Condenan a 30 años de prisión a Martín Batista por muerte de Geraldine Sánchez

Publicado el

spot_img

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 30 años de prisión a Martín Batista Ogando por la muerte de la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017.

Además Martín Batista Ogando fue sentenciado al pagó de 5 millones de pesos como un indemnización a favor de los padres de la occisa por los daños morales causados.

Durante la audiencia el sentenciado pidió perdón a los familiares de la joven de 28 años y aseguró que el disparo que le propinó en la cabeza no fue premeditado.

Los padres de Geraldine dijeron sentirse conformes con la decisión tomada por las tres juezas del tribunal.

“Desde el día que comenzamos este problema la justicia ha estado a favor de nosotros todo el tiempo, gracias por la justicia que se ha hecho en este país”, expresó el padre de la joven Elpidio Sánchez, visiblemente afectado.

Asimismo, la madre de Geraldine, Evangelista Baldera, le dio gracias a Dios y al tribunal.

“Gracias A Dios y a los magistrados que se hizo justicia, ya mi hija puede descansar en paz”, dijo.

De su lado, a la salida de la audiencia, Batista Ogando, afirmó que las juezas no cumplieron su rol, pues a su parecer fueron un tribunal “acusador y no juzgador”.

El abogado de Martín Batista Ogando, quien había solicitado que su cliente fuera condenado a 15 años de prisión, manifestó que apelarán a la decisión del Primer Tribunal Colegiado.

El juicio de fondo fue dividido en dos fases, a solicitud de la defensa del condenado. Fue por esto que el pasado 28 de febrero Batista Ogando fue declarado culpable y hoy, luego de que recuso al tribunal y la petición le fue rechazada, se conoció el juicio a la pena y fue condenado a la pena máxima.

En Portada

Pakistán transmite a Irán propuestas de alto al fuego de EE. UU.

Pakistán ha actuado como canal de comunicación entre Estados Unidos e Irán al entregar...

Resumen NBA: Jokic responde con otro triple-doble

Nikola Jokic anotó 23 puntos en su segundo triple-doble consecutivo, y un tiro en...

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Cardenales podrían terminar con el peor récord División Central

"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el...

Noticias Relacionadas

Pakistán transmite a Irán propuestas de alto al fuego de EE. UU.

Pakistán ha actuado como canal de comunicación entre Estados Unidos e Irán al entregar...

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Yankees y Gigantes chocarán en la Opening Night por Netflix

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Todas las miradas estarán puestas sobre San...