Una madre quería ayuda psiquiátrica para su hijo adoptado de 9 años, pero el niño le disparó antes de conseguirla

Publicado el

spot_img

Un niño de nueve años fue acusado del asesinato de su madre adoptiva Paulina Randol que murió por disparos de escopeta el lunes pasado en Fawn River Township, Michigan, y actualmente se encuentra recluido en detención juvenil.

Randol quería obtener ayuda psiquiátrica de su hijo adoptivo ya que sabía que tenía «cicatrices» de su infancia.

Según la familia del niño de 9 años, ella había reservado una cita para el martes después de haber luchado por brindarle atención de salud mental por algún tiempo. Pero el lunes temprano, Pauline Marie Randol, de 51 años, fue encontrada muertaluego de recibir un disparo con un rifle en su casa en el sur de Michigan.

Su hijo, quien se reserva el nombre por ser menor de edad, se convirtió en el sospechoso, declararon las autoridades, ya que el miércoles, los registros judiciales indicaron que acusado de su asesinato, según los primeros indicios de la investigación.

Pauline había adoptado al niño cuando tenía 6 años, el pequeño tenía problemas de conducta por los abusos de drogas de su madre que ingería metanfetamina desde que estaba embarazada de él Foto: Facebook

El niño también fue acusado de usar un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

Pauline Randol y su esposo Doyle adoptaron al niño de Indiana en 2016 e incluso publicaron la feliz ocasión en Facebook. El departamento de Hogares y asociados describieron a Randol como una madre cariñosa. En su página de Facebook Randol definió su profesión como una madre completamente dedicada a la familia y está llena de publicaciones sobre el servicio a los niños necesitados. En una publicación incluso escribió: «Los niños que desean esencialmente el amor más grande lo piden con métodos no amorosos».

El niño estaba siendo sometido a una evaluación psiquiátrica en un centro juvenil administrado por el estado, según el alguacil del condado Bradley Balk. Fawn River Township está al este de Sturgis en la frontera de Michigan con Indiana.

La hija de Randol, de 23 años, Reagan Martin, le dijo a The Detroit News el miércoles que si su madre recibiera la ayuda que buscaba, aún estaría viva.

Martin dijo que su madre adoptó a su hermano cuando él tenía seis años sabiendo que él había sufrido bastante con su madre biológica quien era adicta a las drogas, informó East Bay Times.

«Pero ella lo aceptó para cuidarlo como si fuera suyo», dijo Martin a través de una conversación en las redes sociales. Ella había estado tratando de pedir ayuda a su médico de cabecera … que la culpaba por (estos) problemas».

La hija dijo que su madre intentó comunicarse con los Servicios comunitarios de salud mental y abuso de sustancias del condado de St. Joseph en Centerville, pero el seguro de su esposo no cubría las citas.

«Finalmente, consiguió una cita en la que tenía que gastar dinero (de su) bolsillo, pero para el martes ya fue demasiado tarde«, dijo Martin.

«La muerte de mi madre está en manos de personas que no educan en problemas mentales y que no escuchan cuando se les pide ayuda«, acotó.

Martin llamó a su hermano adoptivo «un joven dulce y cariñoso que necesitaba ayuda más que la ayuda que mi madre le dio y ella lo intentó».

Según una publicación en la página de Facebook de Randol, la familia celebró la adopción del niño el 2 de junio de 2016.

«Ambos fuimos muy afortunados y tuvimos la suerte de tener las familias que tenemos. Mi familia lo aceptó de inmediato … No puedo expresar lo afortunados que fuimos», escribió.

La hija adulta de Randol, Harley Martin, reveló que su madre estaba preocupada por el deterioro psicológico del niño y le había declarado a un médico que estaba «asustada de que estuviera elevando al asesino en serie».

Los miembros de la familia consideran la psicológica del niño. Los problemas de salud se derivaron de su uso de metanfetamina por parte de su madre durante su embarazo. Durante el par de semanas anteriores, Martin reveló que sus hábitos se habían intensificado para el propósito del lugar en el que estaba «rompiendo», informó a su vez Top Style Today.

A pesar de los problemas de su hermano adoptivo, Martin lo describió como un niño típico que amaba mirar y pescar. «Ella (lo haría) una vez más si pudiera».

En Portada

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...

Ordenan el arresto alcalde de Medellín por desacatar fallo judicial

Un juez colombiano ordenó este miércoles arrestar por cinco días al alcalde...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Noticias Relacionadas

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...

Ordenan el arresto alcalde de Medellín por desacatar fallo judicial

Un juez colombiano ordenó este miércoles arrestar por cinco días al alcalde...

Siguen bloqueando dirigentes opositores en Venezuela

La Contraloría de Venezuela, de línea oficialista, informó el miércoles que inhabilitó políticamente a...