Premio de un vibrador y crema depilatoria en competencia deportiva causa indignación en España

Publicado el

spot_img

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interior. La competición que está causando revuelo por ser el peor ejemplo de sexismo en el deporte, está sucediendo en Asturias, España

En la reciente entrega de premios del Campeonato de Asturias de Squash, celebrado en Corvera, los trofeos en la categoría femenina incluían unos premios que han causado indiganción: un kit de depilación, una lima eléctrica y un estimulador íntimo, es lo que se llevaron las ganadoras del campeonato.

Las jugadoras han denunciado públicamente lo sucedido y en la entidad responsable, el Club Squash Oviedo, dos de sus responsables ya han pedido disculpas públicas y han dejado sus cargos en la Federación Asturiana.

El Club Squash Oviedo fue el encargado de organizar el campeonato . Después de todas la críticas que han recibido han dirigido un escrito a la Federación Asturiana de Squash en el que pide “disculpas a las jugadoras firmantes de la denuncia y lamenta que se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados“. El citado escrito hace constar que “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole e insta a la Federación a trasladar nuestras disculpas a las personas afectadas o se nos comunique la vía correcta para ello”.

El club quiso insistir en que siempre se han posicionado apoyando al deporte por encima de todo e incide en que su postura ha sido siempre la de defender “la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino”

La entidad organizadora no niega lo sucedido y afirma que darán más explicaciones en unos días.

“Sólo podemos pedir disculpas, asumir el error y garantizar que en ningún momento pretendimos ofender a nadie. Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la reponsabilidad”, indicó uno de los directivos de Squash Oviedo que ha dimitido como vocal de la Federación asturia, informan medios locales.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...