Retienen 4,163 vehículos por usar “gomas lisas”

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que se han retenido cerca de 4,000 vehículos a escala nacional debido a que violaban la resolución que prohíbe el uso de “gomas lisas”.

El vocero de la institución, Hilman Pimentel, informó a LISTÍN DIARIO que “hasta la fecha unos 4,163 vehículos aproximadamente han sido fiscalizados y retenidos por agentes, debido a que las gomas de sus vehículos no presentaban las condiciones establecidas en la resolución 002-2019 del Intrant”.

Señaló que la reciente Resolución Regulatoria número 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que “Prohíbe el uso e instalación, en los vehículos de motor, de neumáticos no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional” provocó que la fiscalización y detención de automóviles aumente exponencialmente.

“Dentro de los más de cuatro mil vehículos retenidos no solo hay de carga pesada (camiones), también hay los denominados vehículos livianos, dígase carros, plataneras, camionetas y jeepetas”, señaló.

Explicó que posterior a la fiscalización, los vehículos detenidos por el incumplimiento de la resolución son trasladados a los centros de retención, ya sea en Santo Domingo o en el interior del país.

“Antes de los vehículos poder salir de los centro de detención obligatoriamente deben de llevar sus gomas y cambiarlas allí dentro. Luego pagan su multa y pueden salir sin ningún inconveniente”, explicó Pimentel.

Manifestó que para evitar que los conductores sigan incumpliendo con la resolución y posibles “accidentes de tránsito” se les exige “de forma obligatoria” que las gomas sean cambiadas dentro del centro de retención.

En Portada

Clima en RD: vaguada causa daños en varias provincias

Las intensas lluvias registradas desde este jueves en República Dominicana han provocado afectaciones en...

Jason Heyward se retira de las Grandes Ligas

El jardinero Jason Heyward, cinco veces ganador del Guante de Oro, anunció este viernes...

Grupo proiraní piratea el correo personal de Kash Pattel

Piratas informáticos vinculados con el Gobierno de Irán accedieron al correo electrónico personal del...

Decenas de pasajeros varados en el AILA por vuelo a Madrid sin explicación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El vuelo 2W 3410 de...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: vaguada causa daños en varias provincias

Las intensas lluvias registradas desde este jueves en República Dominicana han provocado afectaciones en...

Decenas de pasajeros varados en el AILA por vuelo a Madrid sin explicación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El vuelo 2W 3410 de...

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...