VIDEO: Murió Niki Lauda legendario piloto de Fórmula 1

Publicado el

spot_img

Este lunes 20 de mayo la leyenda del automovilismo Andreas Nikolaus Lauda, falleció a sus 70 años de edad debido a complicaciones de salud generadas desde principios de año.

Por Redacción MiamiDiario
A través de un comunicado de prensa la familia confirmó la muerte del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLaren. «En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho».

La salud del deportista se deterioró significativamente desde enero, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado debido a una fuerte gripe ,aunado al procesos de hemodiálisis al que fue sometido en los últimos meses.

Como piloto, participó de once años en la Fórmula 1, en los que cosechó 25 victorias en Grandes Premios, tres títulos mundiales, un retiro inconcluso y un accidente que estuvo a punto de costarle la vida.

Lauda fue protagonista de uno de los momentos más dramáticos del deporte motor, en 1976 durante el Gran Premio de Alemania, cuando se disponía a realizar la segunda vuelta del circuito impactó contra el muro, volvió a la pista envuelto en fuego y fue chocado por el auto del estadounidense Brett Lunger. Tras el incidente el piloto Arturo Mezario decidió asistirlo, hasta que logró sacarlo del auto inconsciente.

Como piloto, participó de once años en la Fórmula 1, en los que cosechó 25 victorias en Grandes Premios, tres títulos mundiales, un retiro inconcluso y un accidente que estuvo a punto de costarle la vida.

Lauda fue protagonista de uno de los momentos más dramáticos del deporte motor, en 1976 durante el Gran Premio de Alemania, cuando se disponía a realizar la segunda vuelta del circuito impactó contra el muro, volvió a la pista envuelto en fuego y fue chocado por el auto del estadounidense Brett Lunger. Tras el incidente el piloto Arturo Mezario decidió asistirlo, hasta que logró sacarlo del auto inconsciente.

En Portada

Se han filtrado vídeos y características del Pixel 8a: los secretos del gama media de Google

Se acaba de filtrar al completo el nuevo móvil de gama media de Google...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

B100: ¿Qué hace especial a esta app bancaria tan de moda?

Puede que ni te suene, o es posible que hayas oído hablar de ella...

Noticias Relacionadas

Abinader hará inversión en la Gran Arena y estadios Cibao y Julián Javier

Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que unas 12...

Alex Rodríguez sí merece que NY le retire su número

Una de las mejores experiencias de visitar el Yankee Stadium es pasar por el...

San Luis, Mendoza y Patriotas triunfan en TBES-PSD copa Seaboard

SANTO DOMINGO. Los Bravos de San Luis sellaron su clasificación a los playoffs del...