Escrito por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- La dominicana Arelis Peralta, fue condenada a 364 días en la cárcel ayer miércoles en la Corte Criminal del distrito de Queens, después que ella y su esposo, el ex policía Ludwig Paz, se declararon culpables de operar una amplia red de prostitución y apuestas ilegales en sectores de ese condado, dijo el Ministerio Público en un comunicado.
El escándalo, que se destapó después que la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), infiltró encubiertos en los negocios sucios de la pareja, involucró a siete policías que estaban activos en el momento de las investigaciones, y que fueron empleados del ex detective retirado.
Paz, de 51 años, quien fue asignado al sub escuadrón del NYPD, fue acusado de dos cargos de intento de corrupción empresarial y un cargo de promoción de la prostitución en tercer grado, dijo el fiscal del distrito de Queens, John Ryan.
Paz está programado para ser sentenciado en junio.
Su esposa, se declaró culpable de dos cargos de intento de corrupción empresarial.
«Quiero felicitar a la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York y a los miembros de la Oficina de Delincuencia Organizada y Raqueta e Integridad por su arduo trabajo y dedicación en el cierre de los negocios ilegales de los acusados», dijo Ryan en un comunicado.
Paz y Peralta trabajaron con siete oficiales de policía en servicio activo, incluidos los vice detectives, para dirigir ocho burdeles en los condados de Brooklyn, Queens y Nassau.
Uno de los oficiales corruptos, el vice Detective René Samaniego, se declaró culpable a principios de este mes de pasarle información a la pareja sobre los procedimientos policiales y las redadas programadas para ayudarles a escapar del arresto mientras dirigían los burdeles.