JCE prohíbe a Héctor Acosta acto político en Bonao

Publicado el

spot_img

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta “El Torito” la realización de un acto político en el que lanzaría su pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel y que llevaría a cabo este lunes por la tarde en el Country Club, de Bonao.

La Junta notificó sobre la medida al Partido Revolucionario Moderno (PRM), parcela política de la que forma parte el artista, quien la acogió señalando que es una persona respetuosa de las disposiciones del organismo.

No obstante dijo que la aplicación de las leyes no debe ser selectiva, argumentado que el senador oficialista, Félix Nova Paulino, realizó un acto, según él, político.

Sin embargo, Félix Guerra, relacionista público de Nova Paulino, señaló que lo suyo se trató de un concierto que éste ha auspiciado por 13 años consecutivos, en el que se les entregaron regalos a cientos de madres con motivo a su día, lo que hicieron todas las autoridades legislativas y municipales en sus respectivas comunidades.

La nota colgada en fuegoalalata señala que El Torito había arreciado este fin de semana la promoción de su actividad política por radio, televisión, alto-parlante y redes sociales y aseguraba la presencia, según se advertía en un afiche, de los principales dirigentes nacionales del PRM como Luis Abinader, Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza.

El pleno de la Junta Central Electoral suspendió todas las actividades de tipo proselitista y similares que se realicen en el período previo de la precampaña.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 10-2019, que dispuso convocar a los partidos a una reunión con el pleno a llevarse a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, a las 10 de la mañana.

En Portada

ICE arresta a 53 dominicanos indocumentados en Puerto Rico

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus...

MLB: Paul Skenes se une a EE. UU. para el Clásico Mundial

"Me decía a mi mismo, si me llaman para ser...

Peter Sullivan es declarado inocente tras décadas en prisión

Un hombre fue declarado inocente el martes por la justicia británica tras pasar 38...

¿Está amañada la lotería de la NBA?

El improbable triunfo de los Dallas Mavericks en la lotería del Draft 2025 de...

Noticias Relacionadas

Abinader asegura que proyecto de ley de libertad de expresión no «tiene ni una coma» aportada por él

El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró la tarde de este lunes que...

Magalys Medina se declara inocente: «He sido una víctima colateral de una persecución política»

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, habló este lunes en el...

Chelsy lanza su primer álbum «Afrodita»

Con el lanzamiento de su primer álbum musical, titulado Afrodita, la artista y compositora...