VIDEO: Jugo natural para potenciar la memoria

Publicado el

spot_img

Esta fórmula está elaborada a base de frutas y semillas para proteger y potenciar la memoria. Entre estas tenemos: los arándanos, el aguacate, las semillas de calabaza y de linaza.

Los arándanos son frutas que, por su alto contenido vitamínico, ayudan a proteger al cerebro de toxinas, previenen enfermedades como el alzheimer y el estrés, nos dan la capacidad de memorizar fácilmente, etc. El consumo habitual de arándanos nos da la capacidad de aprender cosas nuevas, nos ayuda a tener más destreza. También nos da la capacidad de tomar mejores decisiones, de resolver problemas numéricos y verbales de manera eficiente. De igual manera evita que el cerebro envejezca de manera precoz. Contienen vitaminas K y C, minerales como el magnesio, que contribuyen a evitar enfermedades cardiovasculares, nos ayudan a bajar de peso; asimismo, a bajar la presión arterial y tienen un alto contenido de antioxidantes.

El aguacate

: es una fruta que contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a nuestro cerebro a prevenir enfermedades como la demencia, nos ayudan a bajar la presión arterial, a bajar el colesterol, etc. Contienen fibra, vitaminas K y B5 y minerales como el potasio.

Las semillas de calabaza: contienen vitaminas que nos ayudan a tener una buena memoria, por ejemplo, son ricas en vitamina E.

Las semillas de linaza son ricas en omega 6 y tienen grasas que ayudan a construir neuronas en nuestro cerebro, fortalecen asimismo las células que lo protegen y hacen que estas funcionen mejor.

La centella asiática también es una planta maravillosa que rejuvenece el cerebro.

Preparación:

Tomamos una libra de arándanos frescos y los licuamos en agua. Agregamos un puñado de semillas de calabaza, un aguacate maduro y un cuarto de linaza. Si deseamos, agregamos un ajo entero.

Tomamos dos vasos de esta preparación solamente un día a la semana.

Podemos realizar este tratamiento durante tres semanas aproximadamente.

Nota: para tener una buena memoria es recomendable: leer mucho, hacer ejercicios mentales como los crucigramas, jugar al ajedrez y armar rompecabezas.

 

En Portada

Cabarete Jazz Festival consolida su éxito en una segunda edición

El Cabarete Jazz Festival regresó con éxito como uno de los encuentros culturales...

Denuncian uso excesivo de fuerza durante intervención policial

Lo que parecía un domingo de compartir por la festividad del Día de las...

Irán dice que responderá ataques de Estados Unidos

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó que el Ejército de la República...

Programa crianza positiva reduce disciplina violenta en familias

Un total de 2,216 familias dominicanas redujeron las prácticas de disciplina violenta de un...

Noticias Relacionadas

Partos de haitianas caen más de un 60% en el primer trimestre del 2026

Como una flecha en picada, así se grafican los partos de madres haitianas en...

República Dominicana tendrá banco de piel y tejidos humanos

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció que trabaja junto al Instituto de...

Ministerio de Salud anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

El ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció este miércoles el inicio de la jornada...