¿Tomar pastillas para dormir altera la conducta humana? Esto dice la FDA

Publicado el

spot_img

Las pastillas para dormir cada vez se están volviendo una mala costumbre a nivel mundial. Para darnos una idea de su popularidad, el 4% de la población estadounidense las consume. Algunos de los productos más populares son Lunesta, Sonata y Ambien.

Lo preocupante del excesivo consumo de estas píldoras es que la ciencia ha comprobado que producen severos cambios en la conducta de la persona. Por eso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) acaba de anunciar que dichos productos deben avisar sobre sus efectos dañinos para la salud humana en un etiquetado especial.

Las advertencias que deben llevar estos medicamentos para dormir deben estar relacionadas a las consecuencias dañinas que producen en la conducta humana. De acuerdo con la FDA, estas píldoras cambian el humor en el individuo al día siguiente del consumo.

Entre los efectos nocivos de las pastillas para dormir encontramos el sonambulismo, el olvido de actividades realizadas en el pasado y la sexsomnia, las ganas inconscientes durante el sueño de tener relaciones sexuales. “Las mujeres son mucho más sensibles que los hombres a los medicamentos para dormir”, comentó el Consejero Médico de Huerta en el programa La Rotativa del Aire.

Como los efectos de este tipo de píldoras duran largos períodos de tiempo pueden alterar la atención de la persona y ocasionarle accidentes de tránsito o que el individuo olvide apagar el gas de la cocina u otros sucesos de vida o muerte, explicó Huerta.

Los expertos de la FDA señalan que lo recomendable es que los médicos determinen los orígenes del insomnio de la persona. De esa forma, se puede tratar sus causas y evitar el consumo de pastillas para dormir.

En Portada

Revólver abandonado y huida durante operativo policial en Tamayo

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta abandonaron un revólver calibre .38 y...

Joven apuñalado en Serrallés mientras llegaba a su edificio

Un joven de 23 años, identificado como Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk, recibió múltiples heridas de...

Tiroteo en Boca Chica deja dos muertos y cinco personas heridas

Boca Chica se encuentra de luto luego de que este sábado dos personas perdieran...

Guaguas TRAE en el transporte escolar dominicana

A las 6:00 de la mañana, el calor ya comienza a sentirse en las...

Noticias Relacionadas

Partos de haitianas caen más de un 60% en el primer trimestre del 2026

Como una flecha en picada, así se grafican los partos de madres haitianas en...

República Dominicana tendrá banco de piel y tejidos humanos

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció que trabaja junto al Instituto de...

Ministerio de Salud anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

El ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció este miércoles el inicio de la jornada...