SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de ambas corrientes del Partido de la Liberación Dominicana calificaron como una luz al final del túnel la iniciativa que ha tomado el Secretario General del partido para acercar a los líderes de esta organización a fin de resolver la crisis interna que tiene el oficialista.
Un paso positivo se ha dado a lo interno del PLD para sobrepasar la crisis que ha mantenido en tensión no sólo al partido sino también al Congreso Nacional, esto a juicio de Diputados leonelistas quienes advierten que una negociación entre Leonel y Danilo nunca incluiría una reforma a la Constitución en estos momentos.
En tanto que otros legisladores consideran que sólo la intervención de Reinaldo Pared en esta crisis garantiza una solución.
En cuanto a la reunión que también tuvo el ex presidente Fernández con los legisladores de su facción, los diputados dijeron que hablaron de diferentes temas incluyendo las candidaturas y el acto que realizarán el domingo por la conmemoración del natalicio de Juan Bosch.
Los diputados leonelistas acordaron con su líder mantener la posición de no votar en el Congreso hasta que se retire de los alrededores el cerco policial y militar montado desde el pasado fin de semana.