Una mujer dice ‘vivir del aire’ y de no comer alimentos sólidos

Publicado el

spot_img

Audra Bear, una mujer de 25 años de Minnesota (EE.UU.), asegura llevar un estilo de vida ‘pránico’ que le permite obtener la energía de la respiración comiendo raras veces alimentos sólidos, según explicó esta semana al medio LadBible.La joven dice haber mejorado su salud ayunando durante periodos de hasta 97 días.

Para Audra la salud siempre fue su principal interés, lo que la llevó a probar varias dietas a lo largo de los años, volviéndose vegana y crudivegana, antes de conocer el estilo de vida ‘pránico’ hace ocho meses. Según explica, la mujer realiza ejercicios de respiración unas tres horas diarias, mientras que la mayoría de los días lo único que consume son tés, jugos y batidos. Las veces que come lo hace por alguna convención social.

La mujer considera que la vida pránica no significa no comer. “Uno puede comer si lo desea”, dice, aunque sea por “entretenimiento o entornos sociales”, ya que la energía que la alimenta proviene de la “fuerza vital que la rodea“.

Perder mucho peso ha sido una de las grandes ventajas de esta dieta para ella, según comenta al medio. Y aunque no promueve oficialmente este estilo de vida, cuenta con más de 5.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

¿Dieta peligrosa?
Expertos en nutrición advierten de los riesgos que para la salud pueden tener este tipo de dietas “bajas en energía”, ya que a medida que pasa el tiempo el organismo perderá “nutrientes importantes”, indispensables para una buena salud, sostiene la científica Helena Gibson-Moore a LadBible.

“Consumir solo un grupo de alimentos, como frutas y verduras, de forma específica, como el jugo, sin equilibrarlo con otros grupos de alimentos, no es saludable y puede ser perjudicial si se mantiene con el tiempo”, explica.

Además, asegura que “no existe evidencia” de que tales dietas ayuden a la prevención de enfermedades, mientras que una dieta variada y equilibrada “brinda mejores resultados” para la salud.

Resultados inesperados
En los últimos años varias personas que promueven dietas saludables para ayudar a perder peso o curar enfermedades han quedado en evidencia, mostrando que no siempre practican lo que predican o que el resultado de lo que predican no es el esperado.

A primeros de año la famosa youtuber conocida como Rawvana fue descubierta comiendo pescado después de que promoviera una dieta crudivegana (que excluye productos de animales y consiste solo de verduras en estado natural). La joven posteriormente admitió que lo hizo por problemas de salud.

En Portada

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

Suspenden voto electrónico en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció este viernes que suspendió el voto electrónico...

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.