Dictan tres meses de prisión preventiva contra coronel y general acusados de abuso sexual contra una menor

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a un general y un coronel de la Policía Nacional acusados de seducir a una adolescente de 17 años.

El magistrado José Alejandro Vargas envió al general Antonio Acosta Castellanos y al coronel Ángel Antonio Bautista Piña a la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional que funciona en Manoguayabo.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional que lleva a cabo una investigación contra los agentes por la seducción de la menor en cuyo caso la madre de la adolescente no se querelló en su contra.

De acuerdo a la solicitud, la menor residente en Villa Juana conoció en el año 2017 al general Acosta Castellanos, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía Nacional, y desde ese entonces comenzaron una relación sentimental en la que se mantuvieron teniendo relaciones sexuales .

Aduce que el general tenía conocimiento de que la joven era menor de edad, la llamaba para que se juntaran en un parque de los alrededores del hogar de la adolescente e iban al vehículo del acusado y sostenían relaciones.

Sostienen que el pasado mes de julio del año 2018 por medio al general la adolecente conoció al coronel Bautista Piña ya que estos trabajaban juntos para la Policía Nacional, y que el coronel a sabiendas que era adolecente también entabló una relación sentimental y sexual con la joven y que en su intimidad estos filmaron un video, el cual fue difundido a través de las redes sociales.

(Fuente: Listín Diario)

En Portada

Tony Gwynn nunca ganó el premio de MVP

"Nunca dejes que el miedo a perder te impida jugar...

Critican entrega de María Corina Machado del Premio Nobel

Políticos de varios partidos noruegos han criticado este viernes la decisión de la líder...

SNS y especialistas en ortopedia se unen para atender lesiones traumáticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud...

Cuba no le permitirá a EE. UU. negociación con «coerción»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este viernes a EE. UU. de que...

Noticias Relacionadas

Dueño de Master Pollo sobre asaltante: “Estamos detrás de él, que se entregue”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El guardián del establecimiento Master Pollo, ubicado en la comunidad...

Hombre reporta robo de su camioneta en una plaza china de SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre residente en la comunidad de La Peña...

Conocido entrenador «Amparito» es detenido en SFM por presunto abuso de menores

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las autoridades policiales de esta ciudad trasladaron este martes bajo...