Facebook reducirá las publicaciones sensacionalistas de salud que vendan curas milagrosas

Publicado el

spot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook ha anunciado que va a modificar sus algoritmos para minimizar la publicación de noticias de salud sensacionalistas o engañosas. El gigante tecnológico considera “imperativo” reducir el contenido con reclamos exagerados o las publicaciones que intentan vender productos o servicios poco fiables para la salud.

En un comunicado publicado este martes, la empresa de Mark Zuckerberg considera que a sus usuarios no les gustan las publicaciones que son sensacionalistas o spam y cree que es “malo” para su gran comunidad el “contenido de salud engañoso”.

En una primera actualización, Facebook va a mandar a la cola del feed de noticias todas aquellas publicaciones de salud “exageradas o engañosas”, como por ejemplo “una cura milagrosa”.

Posteriormente abordarán los contenidos que “promuevan una medicación o una píldora que se venda como ayuda para perder peso”.

La compañía ha explicado que ha tratado este asunto “de la misma forma que previamente ya redujimos los contenidos de baja calidad” que solo buscan el click —clickbait—. Para ello, identificarán frases “comúnmente utilizadas” en este tipo de publicaciones para predecir los posts que puedan contar con información de carácter sensacionalista o poco riguroso.

“Anticipamos que la mayor parte de las páginas no notarán cambios significativos en su ubicación en el feed de noticias como resultado de esta actualización”, aseguraron en el comunicado.

En Portada

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.