«Los auditores externos han recomendado detener los pagos tanto del capital como de los intereses de las cuentas registradas»
Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La empresa importadora y exportadora de cacao Munné S.R.L. anunció este miércoles que apoderó a una firma de auditores externos para evaluar un supuesto fraude financiero de grandes proporciones, por lo que procedió a suspender el pago de interés y capital a sus clientes a nivel nacional.
Mediante un comunicado, Munné S.R.L. informó que tras detectarse serias anomalías financieras los pagos quedaron suspendidos desde el pasado 30 de junio hasta tanto se confirme la exactitud y licitud de dichos compromisos, por lo que solicitaron a sus inversionistas su paciencia y colaboración para validar sus cuentas.
La situación ha desencadenado gran preocupación entre los miles de dominicanos que tienen sus ahorros invertidos en la empresa.
Algunos clientes tienen entre 30, 40, 50 y hasta 70 millones de pesos ahorrados.
En tal sentido, fuentes afirman que algunas entidades que captan dinero en San Francisco de Macorís le están procediendo a retirar sus depósitos en masas ante el rumor de que estarían otras captadoras pasando por la misma situación, según una fuente de entero crédito.
Se dice que la cifra del alegado fraude financiero podría sobrepasar los miles de millones de pesos.
Comunicado íntegro de Munné, SRL.
Apreciados clientes:
En las últimas semanas la administración de Munné, SRL. ha detectado serias anomalías financieras, cuya magnitud necesitará ser validada con una auditoría externa más amplia y profunda. Dicha auditoría nos permitirá confirmar nuestras sospechas de que hemos sido víctimas de un fraude financiero de una proporción muy importante.
Hasta tanto no concluya esa investigación los auditores externos han recomendado detener los pagos tanto del capital como de los intereses de las cuentas registradas y reanudar dichos pagos solo cuando confirmemos la exactitud y licitud de dichos compromisos.
En tal virtud les anunciamos formalmente que a partir del 30 de junio del presente año 2019 se encuentran suspendidos los pagos de dichas cuentas.
Mientras esto ocurre le solicitamos su colaboración cuando sean contactados por nuestros auditores debidamente acreditados con el propósito de validar sus cuentas.
Munné, SRL.