VIDEO: Así funciona una pistola Glock por dentro

Publicado el

spot_img

Tenemos una idea general de lo que pasa dentro de una pistola cuando la disparas. Un percutor golpea una pequeña carga explosiva en el cartucho y esta impulsa el proyectil hacia afuera. De ahí a lo que realmente ocurre hay todo un mundo de ingeniería de precisión. Esta animación lo muestra pieza por pieza.

La animación es obra de Matt Rittman, y es una auténtica obra de arte. Rittman no solo ha modelado todas y cada una de las piezas internas que forman el arma. Después las ha animado usando transparencias de manera que podamos ver cómo funciona el mecanismo. Resulta sencillamente fascinante poder ver cómo una pequeña muesca en una pieza es lo que impide que al arma se dispare accidentalmente, o cómo el cañón del arma está modelado siguiendo un patrón hexagonal que hace girar la bala para aumentar su estabilidad y precisión. El muelle del cargador empuja hacia arriba el siguiente proyectil, y es el propio retroceso del arma el que hace que el casquillo del proyectil recién disparado se mueva hacia atrás para que salga despedido fuera del arma. Es un baile de piezas mucho más complicado de lo que parece.

La Glock es una pistola semiautomática de fabricación alemana diseñada en 1982 por el ingeniero Gaston Glock. Cuando comenzó su primer prototipo, Glock no tenía ni idea de armas, pero era un maestro en el uso de polímeros sintéticos avanzados. Completó el diseño en solo tres meses y su creación fue la primera pistola “de plástico” del mercado. La durabilidad de la Glock y su resistencia en ambientes hostiles para la mayor parte de armas de fuego con componentes metálicos la ha convertido en una de las armas cortas más usadas por militares y cuerpos de policía de todo el mundo. La habilidad del ser humano para diseñar perfectos artefactos de muerte nunca dejará de sorprenderme.

El vídeo de Rittman es un ejemplo de ingenio mucho más constructivo. En sus apenas tres minutos se puede aprender mucho de mecánica e ingeniería de precisión, y también del arte, mucho más constructivo, de crear modelos 3D. En su página web, Rittman desgrana el proceso de modelado, texturas y creación del vídeo en un post absolutamente imperdible. [Martin Rittmann]

Info: gizmodo.com

En Portada

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...

Ortega, Díaz-Canel y Arce acompañan a Maduro en cumbre de ALBA

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Bolivia, Luis Arce, llegaron...

Junior Santos toma posesión de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos...

Noticias Relacionadas

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...

Este móvil de OPPO presume de cámara y batería y un descuento de 200 euros

Día tras día te acercamos las mejores ofertas en todo tipo de smartphones que...