Corrupción Odebrecht: El Comercio de Perú revela se arrojó al mar la computadora con sobornos y algo más…

Publicado el

spot_img

No se ha contado todo sobre el bullado caso de la corrupción internacional de Odebrecht, pero cada día parece que en otros países se avanza con el loable propósito de desnudarlo, aunque poco a poco, faceta por faceta.

El diario El Comercio de la capital peruana dio un tijeretazo más a esta tela a la que le queda aún mucho por cortar y contó la historia del software utilizado para esconder la contabilidad y de cómo fue a dar al fondo del mar.
El Comercio ha dado un seguimiento profundo al caso Odebrecht
Uno de los involucrados «no tuvo mejor idea que arrojar al fondo del mar de Miami su computadora portátil y la llave de acceso al software My Web Day B», creado para intentar esconder lo que ha salido a flote, escribió el diario El Comercio de Lima.

Bajo el título «Así era My Web Day, el software de Odebrecht con información de los sobornos», el diario peruano revela cómo se escondió la contabilidad de los sobornos. Acento reproduce in extenso lo publicado en Lima:

El programa se creó en el 2006 a pedido del jefe de la división de sobornos de la constructora brasileña. Sus trabajadores intentaron destruir su contenido cuando cayó Marcelo Odebrecht

Era un programa tan reservado al que solo un puñado de los más de 128 mil trabajadores de Odebrecht podía acceder. Ingresar a él significaba conocer el lado oscuro de la compañía: saber cómo y dónde la constructora brasileña había sobornado con millones de dólares a funcionarios y políticos alrededor del mundo.

Tal vez por ello, cuando se sintió cercado por los avances de la operación Lava Jato, Hilberto Silva, líder de la división de sobornos de Odebrecht, no tuvo mejor idea que arrojar al fondo del mar de Miami su computadora portátil y la llave de acceso al software My Web Day B. Era mediados del 2015

En su declaración a la justicia de Brasil, en noviembre del 2016 (ocho meses después de su arresto), Silva contó que My Web Day B era un software corporativo que crearon específicamente para “solicitar, procesar, pagar y controlar todas las operaciones” del área que dirigía: el Departamento de Operaciones Estructuradas (DOE).

En Portada

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Noticias Relacionadas

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...