Reinaldo anuncia que pidió retiro inmediato de militares y policías del área del Congreso Nacional

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.-El presidente del Senado informó este miércoles al pleno que solicitó al Ministro de Defensa y al Director general de la Policía, el retiro inmediato de los militares de las Fuerzas Armas y policiales que vigilaban todo el perímetro del Congreso Nacional y que afectaban otras instituciones estatales.

Reinaldo Pared Pérez dijo que solicitó al teniente general Rubén Darío Paulino Sem y al director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, el retiro de manera precavida las tropas militares y policiales.

La zona que rodea el Congreso Nacional se encontraba militarizada desde hacía nueve día, luego que Pared Pérez y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, solicitaran la protección de la sede legislativa, ya que habían recibido informes de sectores tenían los aprestos de ocupar la sede del Palacio Congresional.

La situación provocó que varios diputados fueran agredidos con gases lacrimógenos cuando agentes de la Policía trataron de impedir que un grupo de estudiantes de medicinas realizara una protesta en la explanada frontal del Congreso.

La decisión causó reacciones negativas en la población, debido a que el área parecía una zona de guerra, por la gran cantidad de policías y militares desplegados en la zona.

También esa militarización produjo a que los diputados del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen al expresidente Leonel Fernández y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), boicotearan las sesiones en la Cámara Baja, al abstenerse de votar por los proyectos hasta que no se desmilitarizada el Congreso Nacional.

En Portada

Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)...

Dueño de Popi Oro afirma que asalto fue planificado por un cliente y un preso; dejó pérdidas de más de RD$51 millones en oro

SANTO DOMINGO. — El propietario de la joyería Popi Oro aseguró que el asalto...

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Albert Pujols será HOF en 2028

"El béisbol es el único deporte donde se puede ser...

Noticias Relacionadas

Dueño de Popi Oro afirma que asalto fue planificado por un cliente y un preso; dejó pérdidas de más de RD$51 millones en oro

SANTO DOMINGO. — El propietario de la joyería Popi Oro aseguró que el asalto...

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Edición impresa 11 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...