Alejandrina Germán dice secretario de Estado EE.UU. no puede trazar líneas al Gobierno de RD

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, RD.- La ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt), y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, dijo este viernes que el secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, ni ningún otro funcionario pueden trazarle líneas al Gobierno.

Señaló que Estados Unidos no puede intervenir en la libre determinación de los pueblos, y que cada país elige lo que quiera dentro de los procesos constitucionales.

Señaló que los países de Latinoamérica y el mundo tienen que ir construyendo una nueva visión que lleve a entender que Estados Unidos no tiene derecho a mandar en ningún otro país.

Germán habló con periodistas en el Palacio Nacional, donde estuvo de visita.

En Portada

Trump viajará a China con un grupo de ejecutivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a China con un grupo de dieciséis...

México mantiene vacaciones escolares tras protestas sobre Mundial

Tras una ola de protestas, el gobierno mexicano anuló este lunes su decisión de...

Ola de violencia evacuar hospital en Cité Soleil en Haití

Nuevos enfrentamientos entre bandas obligaron a evacuar el Centro Hospitalario Fontaine, ubicado en Duvivier, en...

Proceso legal de Evo Morales por acusaciones de trata agravada

El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió este lunes un proceso "imparcial" y "legal",...

Noticias Relacionadas

República Dominicana registra 394 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas informaron este...

Leonel Fernández encabezará “La Voz del Pueblo”

Leonel Fernández, presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo y exmandatario de la República,...

Cierran tres estaciones por incumplir normas en Azua y Montecristi

El ministro de Industria y Comercio, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informó este lunes que fueron...