DNCD impide envío de 10 kilos de cocaína a Francia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), frustraron el envío de diez kilos de cocaína que serían sacados del país por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Oficiales de la DNCD y efectivos de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detectaron en la máquina de rayos X, en un equipaje sin nombre, dos cajas que pretendían llevar a Paris, Francia, en un vuelo comercial.

Apoyados por unidades caninas de la DNCD, las autoridades encontraron en una de las cajas, 10 paquetes de cocaína, mientras en otra se hallaron 52 potes de chocolate en polvo, sustancia que es analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los paquetes de la droga tuvieron un peso de 10.40 kilogramos de cocaína, según el análisis del INACIF.

“La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para determinar quienes estarían detrás del frustrado envío de la droga para ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

Las autoridades siguen intensificando las operaciones de coordinación e interdicción en contra del ilícito en todo el territorio nacional.

En Portada

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab

Varios medios colombianos reportaron este miércoles la detención en Caracas del empresario colombiano Álex...

MLB: Fallece Mickey Lolich, héroe eterno de la Serie Mundial de 1968

Los Tigers de Detroit anunciaron este miércoles que Mickey Lolich, lanzador tres veces All-Star...

Oposición venezolana acepta dialogar con el Gobierno

Un sector de la oposición venezolana, integrada por el dos veces candidato presidencial...

Noticias Relacionadas

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Paliza y Salcedo anuncian Carnaval 2026 dedicado a Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.– Los ministros de la Presidencia,...

Don Omar sorprende con mensaje a Daddy Yankee en su cumpleaños número 50

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Rico.- Dos eternos rivales a nivel...