Vacuna contra el VIH empezará a ser probada este año

Publicado el

spot_img

Este año Johnson & Johnson empezará a probar en humanos la vacuna contra el VIH, en lo que podría ser uno de los avances científicos más grandes de las últimas décadas.

Así lo informa Bloomberg, donde esta vacuna que ataca al VIH, el virus que causa el sida, será puesta a prueba en 3800 hombres a final de año.

A pesar de que el sida ya no es la sentencia de muerte que era en los 80’s, aún es una enfermedad que puede complicar muchísimo la vida de una persona y causarle hasta la muerte.

Su contagio en gran parte de los casos es a través del contacto sexual y se ha tratado de encontrar una cura por más de 30 años, sin resultados definitivos.

Esta vacuna, que ya fue probada en otras especies, logró que el VIH no se pudiera desarrollar en dos tercios de la muestra y por ahora se considera como segura para su uso en humanos.

Los resultados sobre la efectividad de este método se conocerán en 2023, que es la meta que se ha puesto en este estudio.

Info: fayerwayer.com

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Partos de haitianas caen más de un 60% en el primer trimestre del 2026

Como una flecha en picada, así se grafican los partos de madres haitianas en...

República Dominicana tendrá banco de piel y tejidos humanos

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció que trabaja junto al Instituto de...

Ministerio de Salud anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

El ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció este miércoles el inicio de la jornada...