Leonel dice que le conmueve profundamente pedir frente al Congreso el respeto a la Constitución

Publicado el

spot_img

Tras la firma del libro en el que se opone a una posible reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández dijo que le conmueve profundamente estar frente al Congreso Nacional pidiendo respeto a la Constitución dominicana.

Bajo una fuerte lluvia, que interrumpió una presentación artística del merenguero Johnny Ventura, Fernández indicó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, así como los miembros del Comité Político y Central, sin embargo no apoya una posible modificación a la Carta Magna.

“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo y no es auténtica… Va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, dijo el presidente del partido.

Asimismo, aseguró que esta oposición a la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino una lucha por los valores y principios que defiende el país.

Dijo que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobernantes, además de hacer referencia a la modificación de la Constitución de 2010, que según expresó se llevó a cabo la consulta de toda la sociedad.

“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores… Fue una Constitución íntegra que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, señaló.

En Portada

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

Noticias Relacionadas

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Edición impresa 05 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 05 de...

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...