“Con la decisión de no reelegirse, Danilo Medina ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido”, asegura Luis Abinader

Publicado el

spot_img

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ponderó hoy el anuncio hecho anoche por el presidente Danilo Medina, de que no optará por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer mandato consecutivo.

En una breve exposición ante la prensa, Abinader afirmó que con su decisión el presidente Medina ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido, y que los dominicanos le reclamábamos.

“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo que, mayoritariamente, le exigía respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, de lo que estaremos vigilantes así sea”, expresó.

El aspirante a la nominación presidencial del PRM declaró que República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que, por encima de cualquier consideración, respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo, antes que reeditar sus ambiciones personales una y otra vez.

“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en su mensaje. Este no es momento de celebraciones ni recriminaciones, sino de que continuemos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de ese país justo, incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano, que debe iniciarse el 16 de agosto del próximo año”, puntualizó.

“A ese elevado propósito dedicamos hoy nuestro tiempo y energías, nuestro pensamiento y corazón, que palpita junto al de nuestro querido pueblo dominicano”, concluyó.

En Portada

Tony Peña a 20 años de su renuncia como mánager de Kansas City

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta...

Pakistán ataca objetivos de India

El vice primer ministro y ministro de Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, aseguró este...

Denver sobrevive a una noche desastrosa de Jokic y acorrala a Oklahoma

Los Denver Nuggets superaron este viernes por 113-104 y tras una prórroga a los...

Amazon logra lo imposible con Vulcan, su nuevo robot inteligente capaz de sentir como un humano

Entrar en un centro logístico de Amazon es como adentrarse en un pequeño universo,...

Noticias Relacionadas

Abinader recibe visita de Magín Díaz, exdirector de la DGII

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este lunes en...

Gobierno entregará RD$1,590 millones a Junta Central Electoral para nuevos comicios

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno entregará esta semana...

Auditoría forense al voto automatizado será entregada a la JCE el 31 de enero

La empresa Alhambra-Eidos, que este viernes empezó una auditoría forense al sistema de voto...