Donald Trump: esta era mejor oportunidad para atacar a Irán

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que los ataques contra Irán fueron la «última y mejor oportunidad» para detener el rápido desarrollo del programa de misiles de Teherán y eliminar las «amenazas intolerables» al país norteamericano.

En su primera comparecencia en vivo tras el inicio el sábado de la Operación ‘Furia Épica’ contra objetivos iraníes y que acabó con la vida del líder supremo, Alí Jameneí, Trump insistió en que la República Islámica «ya contaba con misiles capaces de alcanzar Europa y nuestras bases, tanto locales como extranjeras, y pronto tendría misiles capaces de alcanzar nuestra hermoso EE. UU.».

«El programa de misiles balísticos convencionales del régimen crecía rápida y drásticamente, lo que representaba una amenaza muy clara y colosal para Estados Unidos y nuestras fuerzas estacionadas en el extranjero», advirtió Trump, que ha usado una inminente acción militar iraní para justificar los ataques conjuntos con Israel.

Según el presidente estadounidense, Irán buscaba proteger «su desarrollo de armas nucleares«.

«Esta era nuestra última y mejor oportunidad para lanzar el ataque que estamos llevando a cabo ahora y eliminar las amenazas intolerables que plantea este régimen enfermo y siniestro», insistió en un acto en la Casa Blanca.

Guerras prolongadas

Trump, que hizo campaña en 2024 con la promesa de mantener a su país al margen de prolongadas guerras en el exterior, planteó la posibilidad de que la operación contra Irán se alargue más de cinco semanas. «Proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso», agregó.

Detalló que los objetivos de la operación son «claros» e incluyen la destrucción de las capacidades de misiles de Irán y su habilidad de continuar la producción de armas, la aniquilación de la Armada con la inutilización de unos 10 navíos iraníes, y asegurarse de que Teherán «no pueda obtener un arma nuclear».

También afirmó que EE. UU. quiere asegurarse de que «el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras».

Durante el acto en la Casa Blanca, Trump concedió Medallas de Honor a tres militares estadounidenses, dos de ellos de manera póstuma, y envió condolencias a las familias de los cuatro efectivos fallecidos en los ataques iniciales de la Operación ‘Furia Épica’.

«Continuamos esta misión con una determinación feroz e inquebrantable para aplastar la amenaza que este régimen terrorista representa para el pueblo estadounidense», dijo.

En Portada

Secuestran al inspector general de policía de Haití

James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa de Haití, inspector general de...

NBA: Knicks esperan cerrar la serie esta noche y ganar primer título

El Trofeo Larry O'Brien estará en el pabellón. Los ensayos para la ceremonia de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

Noticias Relacionadas

Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua y su imperio nacido en prisión

El líder de la organización criminal Tren de Aragua, Niño Guerrero, prófugo de la...

Asesinato alcalde de San Miguel Amatitlán en Oaxaca

Un alcalde fue asesinado a tiros en un estado de México con presencia de...

Keiko Fujimori rechaza recuento y pide respetar la ley electoral

La candidata derechista Keiko Fujimori expresó este sábado que su oponente por la Presidencia...