Baloncesto 3X3 de RD obtienen sendas medallas en Juegos Panamericanos de Lima

Publicado el

spot_img

LIMA, Perú.- Los equipos masculinos y femeninos de baloncesto 3X3 se adjudicaron sendas medallas de bronce este lunes en el torneo de esta disciplina celebrada en el Coliseo Eduardo Dibós correspondiente a los Juegos Panamericanos de esta ciudad.

El seleccionado femenino derrotó 20 puntos por 15 a la representación de Brasil, mientras que el masculino se impuso 19-17 también ante el conjunto brasileño.

En el femenino, Gioselis Reynoso anotó ocho puntos, mientras que Carolay Hernández aportó seis, Sugeiry Monsac contribuyó con cuatro y Nelsy Sentil dos por el equipo dominicano.

Por Brasil, Carla Silva, Evelyn Mariano y Aldecinete Mineiro colaron cuatro tantos cada una.

“Tuvimos momentos difíciles en el juego, pero nos acoplamos y pudimos ponerle corazón para lograr esta medalla, que es grandiosa”, indicó Sugeiry Monsac después del partido.

El equipo dominicano, que tuvo marca de 3-2 en la ronda regular, perdió 21-8 en la semifinal ante Argentina.

En masculino, por el equipo quisqueyano, Bryan Piantini anotó siete puntos, mientras que Adonis Núñez tuvo siete, Henry Valdez logró tres y Reyson Beato, dos.

Por Brasil, Jefferson Froehlich aportó ocho tantos y Jonatas de Mello, tuvo siete.

El equipo masculino tuvo marca de 2-3 en la regular, perdio en la semifinal 21-8 de Puerto Rico, para avanzar a disputar el bronce ante los brasileños.

Rayson Beato dio crédito al duro trabajo realizado por el trío en conjunto. “Día a Día trabajamos fuerte, muy duro para llegar hasta aquí y ganar una medalla, que era el objetivo”.

Mientras que Henry Valdez habló de la importancia del juego de conjunto, considerando que fue clave para alcanzar la medalla de bronce.

Adonis Núñez declaró que la medalla de bronce “estamos enviando un mensaje a la República Dominicana de que el baloncesto 3×3 existe y está alcanzando una bien ganada reputación internacional”.

En tanto que Bernardo Ventura, entrenador del equipo destacó el progreso que ha tenido esta modalidad del baloncesto 3×3 en los últimos 20 meses.

En los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el equipo de baloncesto 3×3 masculino conquistó medalla de plata y el femenino terminó con medalla de bronce.

En estos Juegos Panamericanos se llevan sendas medallas de bronce en masculino y femenino.

En Portada

La OMSA en retroceso: ahora es un sistema de respaldo

En febrero de 2026, cuando la República Dominicana sufrió su segundo apagón general en...

Clásico Mundial de Béisbol: no tenerlo en RD «sería un fracaso»

Albert Pujols quedó más que satisfecho con la serie que se jugó entre martes...

Guerra en Oriente Medio sacude mercados y eleva tensión

La guerra en Oriente Medio continúa intensificándose con nuevos ataques militares, desplazamientos masivos y...

Abinader retira de 559 miembros de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó que el Poder Ejecutivo autorizó la colocación en honrosa situación...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: no tenerlo en RD «sería un fracaso»

Albert Pujols quedó más que satisfecho con la serie que se jugó entre martes...

La ofensiva dominicana exhibió en el Quisqueya que está aceitada para el Clásico

Tras dos fechas en las que 24,686 personas presenciaron en el Estadio Quisqueya una...

Albert Pujols, comparable con Stan Musial

"“La dignidad vive en quien actúa con rectitud, no en...