Epidemia del dengue continúa en aumento

Publicado el

spot_img

El pico de la epidemia de dengue que afecta al país aún se mantiene en aumento, con un registro de nueve muertes confirmadas y 5,548 casos notificados, señaló el ministro de Salud Pública, quien dijo que para su prevención y control se necesita la integración de las alcaldías y las institucionales vinculadas al saneamiento ambiental, así como de las comunidades y las familias.

Al acudir al hospital Infantil Robert Reid Cabral donde ayer permanecían ingresados 45 pacientes sospechosos de dengue, muchos de los cuales referidos de otros centros, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas atribuyó a los traslados mal manejados los resultados catastróficos de los pacientes en ese hospital, porque llegan en condiciones muy complicadas, sobre todo de la región Sur del país. Dijo que también se ha detectado un serio problema de manejo de los líquidos y la hipotensión en los pacientes con dengue de parte de médicos, por lo que se pondrán en marcha jornadas de capacitación médica en el manejo de casos críticos y habituales de dengue, y que a los de la región Sur que manejan casos de la enfermedad se les dará una capacitación intensiva, los cuales serán trasladados al hospital Reid Cabral para ser entrenados por los médicos expertos en el tema.

En torno al manejo de las informaciones, señaló que todos los hospitales no deben tener vocería y que con eso lo que se busca no es ocultar información sino evitar alarmas innecesarias a la población. Precisó que cada semana se emiten boletines epidemiológicos que contienen las informaciones oficiales.

Manifestó que se han auditado 21 muertes de casos sospechosos y que de esos se han confirmado nueve. Esas son las cifras que se manejan hasta ahora.

CLAVES
Ministro de Salud. Destacó que en las acciones que se llevan a cabo se cuenta con el apoyo de la CAASD, INAPA, Obras Públicas, Defensa Civil, y las alcaldías.

Pendiente. Dijo que los centros privados se han sumado al reporte de los casos.

En Portada

SNS destituye al director del Hospital Salvador B. Gautier

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, destituyó de su cargo...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

No habrá préstamos a pequeños comerciantes en USA; dominicanos serán afectados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- La Administración de Pequeñas Empresas...

Primarias demócratas Nueva Jersey: Analilia Mejía lidera la contienda

La activista progresista de origen dominicano Analilia Mejía encabeza una reñida primaria demócrata para...

Noticias Relacionadas

Ministerio de Salud anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

El ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció este miércoles el inicio de la jornada...

Circulan activamente seis virus en el país

Unos 40 casos de Covid-19 han sido detectados en el país en lo que...

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...