Abogado de Diandino niega se haya materializado venta de Silver Sun

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La empresa Desarrollos RDC, propiedad de Diandino Peña, negó “categóricamente” que la corporación HES Group haya materializado la compra de Silver Sun Gallery y el hotel Embassy Suite By Hilton, por US$47 millones.

Por medio a un comunicado, enviado a través de Tony Delgado, uno de los abogados de Diandino Peña, Desarrollos RDC afirma ser la única propietaria del hotel y la plaza comercial de 15,000 metros, ubicada en una de las principales avenidas del Distrito Nacional.

Con esto contradice la versión ofrecida por HES Group, que afirmó a el EL DÍA, que ese complejo fue adquirido por la empresa radicada en Miami.

Desarrollos RDC confirmó que, efectivamente, estuvo en proceso de negociación de la venta de los inmuebles a esa empresa, radicada en Miami, Florida, pero que éstos incumplieron algunos puntos del contrato y que por tanto están demandando la nulidad del mismo.

Incumplimientos

“HES Group reconoció su incumplimiento y acordó con Desarrollos RDC la terminación amigable de los contratos en documento firmado el 26 de junio de 2019”, sostiene el documento enviado ayer a esta redacción por el abogado Tony Delgado.

Desarrollos RDC precisó que HES Group incumplió con el pago del precio acordado, y también con las obligaciones asumidas en el contrato de préstamo con la institución bancaria que financiaría la operación de compra del citado inmueble.

Agregó que los compradores tampoco cumplieron las obligaciones pactadas con la empresa de Diandino Peña para implementar la terminación de los contratos.

Demanda judicial

La empresa Desarrollos RDC dijo que esos supuestos incumplimientos la motivaron a iniciar, el pasado ocho de agosto, una demanda civil en ejecución de la terminación del contrato y reparación de daños y perjuicios, que será conocida también por un tribunal civil de la ciudad de Santo Domingo.

Agrega que por esa razón, la entidad bancaria, el día 12 de julio de 2019, demandó la resolución judicial de los contratos, contra todas las empresas de HES Group, “lo que se conocerá en la jurisdicción competente próximamente, “por los reiterados incumplimientos de ese grupo empresarial extranjero”.

Proceso

—1— Negociación
El proceso de negociación de la venta de Silver Sun Gallery y el Embassy Suites by Hilton duró año y medio.
—2— Compra
La materialización de la transacción fue publicada en enero pasado, y sus supuestos nuevos dueños anunciaron que la relanzarían.

HES Group mantiene su versión

Respuesta. HES Group reiteró ayer que es el actual y único dueño del complejo Silver Sun Gallery y que se mantiene firme en sus planes de expansión en la República Dominicana.

Explicó que adquirió dicho inmueble por contrato, vigente al día de hoy, firmado con Desarrollos RDC, de Diandino Peña, el 23 de agosto de 2018.

Explicó que desde que HES asumió la operación del complejo a finales de enero, hecho del que se hicieron eco diferentes medios de comunicación nacional e internacional, ha cumplido con todas las condiciones del contrato.

En Portada

La operación militar de El Salvador en Haití

La operación militar de El Salvador en Haití, con más de 2,000 soldados sobre...

Así atraen a dominicanos con ofertas de trabajos en Rusia

Emprender un viaje en busca de unos miles de dólares, a cientos...

Llega el juicio de Clase y Ortiz por supuesto amaño en la MLB

Grandes Ligas se prepara para uno de los capítulos procesales más oscuros y sin...

Comercio en Jimaní sigue activo pese al temor por bandas haitianas

El comercio entre República Dominicana y Haití por el paso fronterizo de Malpaso, en...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...