Conocerán este viernes solicitud extradición de EEUU a imputados caso César “el Abusador”

Publicado el

spot_img

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia conocerá este viernes la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra los implicados en la supuesta red de narcotráfico encabezada por César Peralta “el Abusador”.

La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana, en la sede principal de la SCJ.

El pasado martes agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, arrestaron a Baltazar Mesa, alias El Maestro; Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes según el Ministerio Público son los cabecillas principales de una alegada red criminal que dirigía “César el Abusador”.

Coerción

Mientras, la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aplazó el conocimiento de la medida de coerción que se les conocería este jueves 22 de agosto a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio, Octavio Eduardo Dotel Díaz y Obispo Féliz Lorenzo, para que los abogados “conozcan el expediente” y puedan presentar sus escritos de defensa.

Los citados están acusados de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y supuestamente haber utilizado bienes, a pesar de saber que eran producto de un delito de tráfico de drogas; porte y tenencia de arma ilegal, y porte de armas ilegal de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional y de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas desde Sudamérica, utilizando a República Dominicana como punto de distribución, Estrados Unidos, Puerto Rico y Europa.

El Ministerio Público solicita como medida de coerción, 18 meses de prisión y 20 años de cárcel, ya que los “hechos por los cuales se les imputa están revestidos de una gravedad indudable”.

¿Cómo se blanqueaba el dinero?

De acuerdo a la teoría del caso, César Emilio Peralta , alias “el Abusador” y demás imputados: la adquisición de bienes muebles e inmuebles de lujo registrados mediante testaferros y prestanombres, mediante apertura de centros de entretenimientos nocturnos de bebidas alcohólicas a través de sociedades comerciales.

En razón de que los imputados Octavio Eduardo Dotel Díaz, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, y José Bernabé Quiterio forman parte de la organización ilícita liderada por el imputado César Emilio Peralta “el Abusador”, el cual conforme al proceso judicial en su contra por los Estados Unidos, lidera una estructura criminal, “ha conspirado para la importación hacia dicho país del cargamento de heroína, cocaína”.

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...