Conocerán este viernes solicitud extradición de EEUU a imputados caso César “el Abusador”

Publicado el

spot_img

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia conocerá este viernes la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra los implicados en la supuesta red de narcotráfico encabezada por César Peralta “el Abusador”.

La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana, en la sede principal de la SCJ.

El pasado martes agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, arrestaron a Baltazar Mesa, alias El Maestro; Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes según el Ministerio Público son los cabecillas principales de una alegada red criminal que dirigía “César el Abusador”.

Coerción

Mientras, la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aplazó el conocimiento de la medida de coerción que se les conocería este jueves 22 de agosto a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio, Octavio Eduardo Dotel Díaz y Obispo Féliz Lorenzo, para que los abogados “conozcan el expediente” y puedan presentar sus escritos de defensa.

Los citados están acusados de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y supuestamente haber utilizado bienes, a pesar de saber que eran producto de un delito de tráfico de drogas; porte y tenencia de arma ilegal, y porte de armas ilegal de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional y de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas desde Sudamérica, utilizando a República Dominicana como punto de distribución, Estrados Unidos, Puerto Rico y Europa.

El Ministerio Público solicita como medida de coerción, 18 meses de prisión y 20 años de cárcel, ya que los “hechos por los cuales se les imputa están revestidos de una gravedad indudable”.

¿Cómo se blanqueaba el dinero?

De acuerdo a la teoría del caso, César Emilio Peralta , alias “el Abusador” y demás imputados: la adquisición de bienes muebles e inmuebles de lujo registrados mediante testaferros y prestanombres, mediante apertura de centros de entretenimientos nocturnos de bebidas alcohólicas a través de sociedades comerciales.

En razón de que los imputados Octavio Eduardo Dotel Díaz, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, y José Bernabé Quiterio forman parte de la organización ilícita liderada por el imputado César Emilio Peralta “el Abusador”, el cual conforme al proceso judicial en su contra por los Estados Unidos, lidera una estructura criminal, “ha conspirado para la importación hacia dicho país del cargamento de heroína, cocaína”.

En Portada

Elon Musk reconoce que desarrollar su robot humanoide Optimus «es unproblema muy complejo de resolver»

Caminar sobre dos piernas es una de las habilidades más visibles de un robot...

Nike convierte unas chanclas en un gadget para los pies: dan calor, vibran y se controlan desde el móvil

Las zapatillas impresas en 3D están ganando protagonismo en la industria de la moda...

Bombas antiincendios: el invento que apaga fuegos desde lejos y en menos de 10 segundos

España está sufriendo una complicada temporada de incendios forestales. Las altas temperaturas, el viento...

SpaceX difunde las imágenes del exitoso amerizaje de la Starship en el océano Índico

La compañía espacial SpaceX ha publicado este martes varias imágenes del decimotercer vuelo de...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...