Conocerán este viernes solicitud extradición de EEUU a imputados caso César “el Abusador”

Publicado el

spot_img

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia conocerá este viernes la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra los implicados en la supuesta red de narcotráfico encabezada por César Peralta “el Abusador”.

La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana, en la sede principal de la SCJ.

El pasado martes agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, arrestaron a Baltazar Mesa, alias El Maestro; Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes según el Ministerio Público son los cabecillas principales de una alegada red criminal que dirigía “César el Abusador”.

Coerción

Mientras, la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aplazó el conocimiento de la medida de coerción que se les conocería este jueves 22 de agosto a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio, Octavio Eduardo Dotel Díaz y Obispo Féliz Lorenzo, para que los abogados “conozcan el expediente” y puedan presentar sus escritos de defensa.

Los citados están acusados de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y supuestamente haber utilizado bienes, a pesar de saber que eran producto de un delito de tráfico de drogas; porte y tenencia de arma ilegal, y porte de armas ilegal de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional y de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas desde Sudamérica, utilizando a República Dominicana como punto de distribución, Estrados Unidos, Puerto Rico y Europa.

El Ministerio Público solicita como medida de coerción, 18 meses de prisión y 20 años de cárcel, ya que los “hechos por los cuales se les imputa están revestidos de una gravedad indudable”.

¿Cómo se blanqueaba el dinero?

De acuerdo a la teoría del caso, César Emilio Peralta , alias “el Abusador” y demás imputados: la adquisición de bienes muebles e inmuebles de lujo registrados mediante testaferros y prestanombres, mediante apertura de centros de entretenimientos nocturnos de bebidas alcohólicas a través de sociedades comerciales.

En razón de que los imputados Octavio Eduardo Dotel Díaz, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, y José Bernabé Quiterio forman parte de la organización ilícita liderada por el imputado César Emilio Peralta “el Abusador”, el cual conforme al proceso judicial en su contra por los Estados Unidos, lidera una estructura criminal, “ha conspirado para la importación hacia dicho país del cargamento de heroína, cocaína”.

En Portada

Licitación para nuevo puente basculante Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un proceso de licitación pública...

Copa Malta Morena 2026 llega a Santiago para su segunda etapa

La Copa Malta Morena de Fútbol 2026 entra en una nueva etapa de su...

Lula ve propuesta Junta de Paz para Palestina como un resort

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que la...

Antetokounmpo y Morant encabezan la lista de nombres a tener en cuenta de cara a la fecha límite de cambio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Giannis Antetokounmpo y Ja Morant están esperando...

Noticias Relacionadas

Licitación para nuevo puente basculante Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un proceso de licitación pública...

Antetokounmpo y Morant encabezan la lista de nombres a tener en cuenta de cara a la fecha límite de cambio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Giannis Antetokounmpo y Ja Morant están esperando...

Un año de prisión para extranjero por falsa alarma en el AILA

 La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 12 meses de...