Conocidos de Laura Cristina Ovalle, la colombiana hallada muerta en su apartamento en Ciudad de México, dudan que la joven ofreciera servicios sexuales a cambio de dinero, como ha trascendido en medios.
“Nosotros nunca imaginamos que fuera lo que dicen que es. Era muy humana, amable, cariñosa y educada. Estamos muy tristes porque la han denigrado mucho”, expresó un vecino al medio Infobae tras conocerse del asesinato el martes de la presunta “escort”en la zona de Nuevo Polanco.
Por otro lado, la madre de la víctima, identificada como Liliana Quintero, pidió que se esclarezca el caso cuanto antes. “Que den con la persona que hizo esto, está fácil por las últimas llamadas que ella recibió”, indicó la mujer en entrevista con Imagen Noticias.
La occisa de 31 años fue golpeada con un objeto contundente en la parte izquierda de la cabeza, y su cuerpo presentaba señales de maltrato.
De acuerdo con La FM, Laura fue diagnosticada con trauma craneoencefálico , lo que le habría causado la muerte.
Las autoridades sospechan que la mujer fue asesinada por un cliente. De hecho, en publicaciones en redes sociales se indica que la extranjera ofrecía servicios sexuales por 1,500 pesos mexicanos la hora, unos 250,000 pesos colombianos. Supuestamente, recibía a sus clientes en el apartamento.
El material cámaras de seguridad del edificio y los registros de los vigilantes podrían ayudar a las autoridades a detener al responsable. Den el suelo del apartamento, quedaron marcas de sangre con huellas de un zapato.
“Hubo huellas en la sangre y se siguen más indicios que se hallaron tras el peritaje, pero aún no tenemos identificado al autor material”, dijo en conferencia de prensa Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
Laura Cristina, oriunda de Ibagué, se mudó a México hace un año, con el interés de generar mayores ingresos y traerse a su hija de Colombia.