Acusan de homicidio a cuatro personas por la muerte de 12 ancianos en EE.UU.

Publicado el

spot_img

Miami, 27 ago (EFE).– El administrador de un hogar de ancianos en Hollywood (Florida) y tres enfermeras fueron acusados de “homicidio agravado” por la muerte de doce ancianos que sufrieron altas temperaturas tras el paso del huracán Irma de 2017, que dejó sin electricidad y sin aire acondicionado el establecimiento.

En presencia de familiares de las víctimas, la policía de Hollywood, al norte de Miami, informó este martes en rueda de prensa de los cargos judiciales contra Jorge Carballo, quien era el administrador del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, y las enfermeras Sergo Colin, Tamika Tory Miller y Althia Kenesha Meggie.

La Policía lamentó la “pesadilla” en la que han vivido los familiares de las víctimas en los últimos dos años durante la larga investigación y anunció que se prevén más arrestos relacionados con las muertes.

“Las familias que se sientan aquí hoy no deberían haber perdido a sus seres queridos de esta manera”, señaló Chris O’Brien, jefe de la Policía de Hollywood.

“Ustedes pusieron su fe y confianza en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, su personal médico y administrativo. Esa confianza fue traicionada”, agregó.

En vez de ser evacuadas a un hospital, justo al frente del albergue, las víctimas estuvieron sometidas a altas temperaturas debido a la falta de aire acondicionado tras los apagones de al menos una semana que causó el paso del huracán Irma por Florida en septiembre de 2017.

Carballo y Colin enfrentan 12 cargos de homicidio agravado, mientras que Miller y Meggie tienen seis y dos cargos, respectivamente, del mismo delito.

Los pacientes enfrentaron temperaturas que superaron los 41 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), informó en su momento la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, en inglés) de Florida, que clausuró en 2017 la licencia del lugar.

Irma dejó un saldo de víctimas mortales de 47 personas, de las cuales 10 fueron en EE.UU, según cifras del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A esta cifra hay que sumar en EE.UU. las 82 personas que murieron de manera indirecta como consecuencia del paso del ciclón, incluyendo las 12 del hogar de ancianos de Hollywood. EFE

En Portada

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...

Tiger Woods detenido tras accidente en Florida por DUI y daños

El golfista Tiger Woods, ganador de 15 grandes, fue detenido este viernes por daños...

El presidente de EE.UU. llama «estrecho de Trump» al estrecho de Ormuz

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Noticias Relacionadas

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Ataques nucleares en Irán por Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel atacaron este viernes dos instalaciones nucleares en Irán, donde Washington...

Marco Rubio: EE. UU. no descarta desviar enviar armas a Ucrania

Estados Unidos no descarta desviar envíos de armas inicialmente destinados a Ucrania para cubrir...