Puerto Rico.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con unidades de policía locales, detuvieron a 65 indocumentados entre ellos 28 dominicanos y confiscaron 42 libras (19 kilos) de cocaína durante dos incidentes separados el domingo y el lunes. El valor estimado de los narcóticos es de 481,250 dólares.
El jefe de Patrullas del sector Ramey de la Patrulla Fronteriza, Xavier Morales, informó que ayer un agente de la agencia federal detectó una embarcación tipo “yola” que navegaba hacia la costa noroeste de Puerto Rico, por lo que contactó a una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía y a personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés).
Según las autoridades, la yola fue interceptada a unas seis millas al oeste de la ciudad de Aguadilla, encontrando un total de 28 indocumentados (24 hombres / dos mujeres / dos adolescentes no acompañados) todos de la República Dominicana. Dentro de la yola, los agentes encontraron un bulto de lona que contenía 14 ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.
Mientras, que el pasado domingo, agentes de la FURA detectaron una embarcación que se acercaba a la playa Combate de Cabo Rojo, en la costa suroeste de la isla.
La Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos en la Isla respondieron a la ubicación y, en un esfuerzo conjunto, las personas a bordo del barco de contrabando fueron detenidas.INS