Puerto Rico.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, miércoles, que Dorian se convirtió en huracán categoría 1 al aumentar sus vientos a 75 millas por hora (mph) y se organizó aún más en las últimas horas.
Según el boletín del NHC, a las 2:00 p.m. el centro del sistema se encontraba en la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph).
El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Roberto García, detalló que el centro del sistema estaría pasando en las próximas dos horas bien cerca de Culebra. García no descartó que el ojo pase por encima de la isla municipio, según sus pronósticos de radar.
“En el radar se ve que el ojo pasaría cerca de Culebra, y posiblemente pueda pasar sobre Culebra. La isla podría experimentar condiciones similares como las que vimos en de St Thomas”, agregó el meteorólogo.
Los impactos relacionados a la tormenta tropical se sentirán hasta mañana, jueves. Los efectos asociados al sistema son lluvias a través del sur, este, incluyendo la isla municipio Vieques.
De hecho, según la agencia de meteorología las bandas externas de la tormenta tropical están afectando los municipios del norte de Puerto Rico. Se pueden esperar vientos fuertes en estas bandas de aguaceros.
El próximo boletín intermedio del NHC será emitido a las 5:00 p.m.