Hipólito no se distrae con encuestas porque «inscribió al 70 %» del padrón

Publicado el

spot_img

En vista de que las últimas encuestas han mal posicionado al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, frente a su Homologo Luis Abinader, su vocero Eddy Olivares advirtió que este no se distrae con encuestas, ya que asegura ha inscrito al 70% de los miembros del padrón con que irá a Elecciones Primarias esa organización, informaron en declaraciones exclusivas a Listín Diario.

“Las encuestas, cuando son empleadas como instrumento de trabajo y no para crear falsas percepciones, son necesarias y convenientes, pero en el actual proceso electoral lo que hemos observado es un maratón de encuestas manipuladas y pagadas por determinados precandidatos presidenciales”, informó el vocero del líder del proyecto H20.

Explicó que el manejo “carente de ética y control”, de esta actividad ha llevado a que reconocidas firmas encuestadoras que son controladas o pertenecen a determinados asesores que trabajan, al mismo tiempo, para precandidatos de partidos distintos, son presentadas ante la opinión pública como independientes.

Ante esta situación, consideran que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer que estas empresas cumplan con lo dispuesto en el artículo 200 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

“No se justifica que siete meses después de ser promulgada la referida ley, la JCE no haya obligado a las firmas encuestadoras a cumplir los requisitos de publicar los nombres de quienes hayan pagado las encuestas, así como las características técnicas de las mismas”, reclama el equipo del ex presidente Mejía.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Noticias Relacionadas

Gobierno dice más de 242 mil personas salieron de la pobreza en el último año

Alrededor de 242,430 personas salieron de la pobreza en la República Dominicana entre julio...

Senado respalda solución hidráulica para la Cañada Grande en San Francisco de Macorís

La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que...

Abinader espera justicia recupere hasta el último peso robado en Senasa

El pasado sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó el proceso de...