Muere asesinada por su mascota, un gallo

Publicado el

spot_img

Una anciana del sur de Australia murió después de ser atacada por su propia mascota, un gallo.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a su familia, fue atacada por el animal mientras recolectaba huevos del gallinero en su patio trasero.

Se cree que el gallo le picó una vena varicosa, causando un sangrado incesante y finalmente su muerte.

El incidente ha dado lugar a una advertencia pública sobre los peligros que representan los animales que parecen ser inofensivos.

Según informó The Advertiser, el experto forense, Roger Byard, de la Universidad de Adelaide, explicó cómo otra mujer mayor murió en circunstancias similares después de que un gato le rascó la pierna.

El estudio del profesor Byard sobre los peligros que representan los animales aparentemente inofensivos se publicó recientemente en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology y se centró en los riesgos para las personas mayores con venas varicosas.

“Lo más importante es que las personas de edad avanzada que tengan venas varicosas sean tratadas. Se pueden eliminar con una operación simple, lo que evita posibles daños porque estas venas son vulnerables a romperse”, explicó el profesor al mencionado medio.

No solo se trata de evitar el riesgo que entrañan los animales, sino también cualquier otra posible situación que pueda alterar la salud de estas personas.

En Portada

Leonel Fernández: “Necesitamos una IA más inteligente y accesible”

La Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) inició este martes el V Foro Global...

Gepiano F1 reúne fanáticos para el GP de Silverstone

Gepiano F1, el podcast especializado en automovilismo, reunió el pasado domingo cientos de fanáticos...

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Turquía afirma que Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania y espera respuesta

Ankara.- El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, aseguró este martes que el...

Noticias Relacionadas

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Avión de Gustavo Petro fue desviado por una posible amenaza

El avión presidencial en el que viajaba la semana pasada el mandatario colombiano, Gustavo...

HRW advierte que políticas de Perú favorecen expanción del crimen

Las políticas aprobadas en los últimos años en Perú por el Congreso y por...