Jenifer tiene cáncer y te necesita para poder lograr sus sueños

Publicado el

spot_img

Acaba de cumplir 16 años con un deseo inmenso de convertirse en una profesional. De poder ir a la universidad, podría llegar a ser una excelente representante del país en términos de conocimientos. Es que Jenifer Abreu Gómez es estudiante meritoria del Bachillerato.

Hasta aquí, todo marcha bien para quienes solo se queden con esta parte de su historia. Sí, porque para ella y para su familia su avance hacia la superación depende de una cirugía muy costosa que no solo podría acabar con sus sueños, sino también con su vida.

Se trata de una hemipelvectomía, lo que medicamente se define como una intervención que se aplica para tratar tumores que se asientan en el hueso ilíaco.

Jenifer, quien reside en Jamo, La Jardeta, La Vega, es la mayor de tres hermanos. Proviene de una familia de escasos recursos que lo único que tiene en abundancia es el deseo de ayudarla a recuperar su salud y a lograr sus sueños.

Hasta hace un año atrás, cuando se aprestaba a cumplir sus 15 años, todo era risa y planes a futuro para la adolescente. Pero un mal día, un diagnóstico funesto de cáncer, cambio su alegría por un semblante no común entre muchachas de su edad.

La fe en Dios y la confianza en un pueblo solidario como el dominicano ha sido lo que la ha mantenido a ella y a su familia con las fuerzas necesarias para luchar y salir de las garras de este mal que amenaza con arrebatarle la vida.

APORTE

Aunque han tocado puertas, hasta ahora no han recibido respuesta para que Jenifer sea sometida a la hemipelvectomía, ya sea en el país o fuera de aquí.

Para ayudar a Jenifer llama al teléfono 829-533-3078, o deposita en la cuenta 960-208167-1, Banresevas.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.