“Quiero decir que apostaré por LO NUEVO”, así anunció Jaime David su apoyo a Gonzalo

Publicado el

spot_img

El exvicepresidente del país Jaime David Fernández Mirabal anunció este domingo su respaldo a las aspiraciones de la candidatura de Gonzalo Castillo, quien se enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente, quien es miembro del Comité Político del partido y funcionario de la Junta Monetaria, hizo el anuncio en una carta que envió a Fernández, en su condición de presidente del PLD, y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización.

“Quiero decirles que apostaré y aportaré a LO NUEVO, porque es lo que conviene al crecimiento del partido y al desarrollo del país . Estoy convencido que la candidatura del Compañero Gonzalo Castillo es la que más generará nuevas adhesiones y esperanzas”, dijo en la misiva.

Dijo que el voto que hay que buscar es en especial el de las nuevas generaciones, “que son muy críticos frente a lo que ellos consideran debilidades , pero que reconocen el riesgo de que el país caiga en manos de agrupaciones políticas coyunturales sin ningunas propuestas fiables”.

En el texto, Fernández Mirabal felicitó al partido por el proceso que ha realizado. “En mi condición de miembro del partido , de su Comité Central y del Comité Político , deseo felicitarles y felicitarnos porque en todo este proceso interno y en el paso por el gobierno hemos dado una gran demostración de madurez política, de cultura democrática , y de saber mantener la estabilidad política y económica del país en casi 20 años , el más largo período en la historia republicana”

Destacó también que esta ha sido la primera vez que el presidente del partido y su secretario general aspiran a la candidatura presidencial al mismo tiempo , “y a pesar de malos presagios , hemos ido fortaleciendo la apertura democrática del PLD y nos hemos consolidado como un referente de organización política con vocación democrática a todos los niveles , y eso se debe en gran parte a ustedes como autoridades partidarias”.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Diálogo con expresidentes sobre Haití será el miércoles

En un gesto de unidad nacional, los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito...

MLB: Luis Ortiz poncha nueve pero carga con la derrota

"Pero cuando le lanzan la pelota, la pone en los...

El papa León XIV pide que se liberen periodistas encarcelados

El papa León XIV pidió el lunes la liberación de los periodistas encarcelados y...

Abinader, Leonel, Danilo e Hipólito se reunirán el próximo miércoles

República Dominicana.– En respuesta a la convocatoria formal enviada por el presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

Diálogo con expresidentes sobre Haití será el miércoles

En un gesto de unidad nacional, los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito...

Abinader, Leonel, Danilo e Hipólito se reunirán el próximo miércoles

República Dominicana.– En respuesta a la convocatoria formal enviada por el presidente Luis Abinader...

Entra en vigencia prohibición de mercancía extranjeras a Haití por RD

A partir de este lunes 12 de mayo de 2025, Haití pondrá...