La NBA prohibe las cintas ‘estilo ninja’

Publicado el

spot_img

La Liga asegura que esta prenda, ajena al uniforme oficial, no ha pasado los controles al causar dudas sobre su seguridad
Unos meses han durado las cintas ‘estilo ninja’ en la NBA. Según ha hecho oficial en declaraciones a ESPN el portavoz de la competición, Mike Bass, la Liga no permitirá que los jugadores usen durante el curso 2019-20 esta prenda que tan popular se hizo a lo largo de la pasada campaña.

Jugadores como Jimmy Butler, Jrue Holiday, Montrezl Harrell, Karl-Anthony Towns, Jarrett Allen o De’Aaron Fox la incorporaron como algo habitual en su vestimenta el curso pasado. Por aquel entonces, y pese a que no estaba claro si era un elemento autorizado, la NBA optó por tolerar su uso al no querer intervenir a mitad de temporada. Esa perspectiva ha cambiado.

La decisión de la NBA fue tomada en mayo, ya que por entonces informó a los equipos de que las cintas largas no estarían entre los elementos aprobados para la campaña 2019-20. En cualquier caso, ha sido durante la última reunión del comité de competición de la Liga, producida este lunes en Chicago, cuando se ha discutido nuevamente sobre el uso de las mismas. ¿La conclusión? Están prohibidas.

“Las cintas ‘estilo ninja’ no son parte del uniforme de la NBA y no han pasado por el proceso de aprobación de la liga. Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas. Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlas la temporada pasada, no queríamos intervenir a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serían parte de los uniformes de esta temporada”, reza el comunicado.

¿Poco profesionales?
La Liga habla de seguridad, pero poco antes de que se diese una explicación oficial, Mike Scott, quien el año pasado también lució tal cinta en la cabeza, señalaba que Nike dijo que parecían “poco profesionales”. Ya sea por un motivo u otro, la NBA ha cortado de raíz con una nueva moda que parecía haber calado tanto entre jugadores como aficionados. Puede que en algún momento cambien de idea, pero por el momento tocará volver, para quien así lo desee, a las cintas de toda la vida.

Info: nbamaniacs

En Portada

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Noticias Relacionadas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Clásico Félix Sánchez será este sábado en complejo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a...

Marcell Ozuna no le molesta que mucha gente le de poco crédito

El bateador designado de los Bravos de Aatlanta, Marcell Ozuna, dice que no se...