La NBA prohibe las cintas ‘estilo ninja’

Publicado el

spot_img

La Liga asegura que esta prenda, ajena al uniforme oficial, no ha pasado los controles al causar dudas sobre su seguridad
Unos meses han durado las cintas ‘estilo ninja’ en la NBA. Según ha hecho oficial en declaraciones a ESPN el portavoz de la competición, Mike Bass, la Liga no permitirá que los jugadores usen durante el curso 2019-20 esta prenda que tan popular se hizo a lo largo de la pasada campaña.

Jugadores como Jimmy Butler, Jrue Holiday, Montrezl Harrell, Karl-Anthony Towns, Jarrett Allen o De’Aaron Fox la incorporaron como algo habitual en su vestimenta el curso pasado. Por aquel entonces, y pese a que no estaba claro si era un elemento autorizado, la NBA optó por tolerar su uso al no querer intervenir a mitad de temporada. Esa perspectiva ha cambiado.

La decisión de la NBA fue tomada en mayo, ya que por entonces informó a los equipos de que las cintas largas no estarían entre los elementos aprobados para la campaña 2019-20. En cualquier caso, ha sido durante la última reunión del comité de competición de la Liga, producida este lunes en Chicago, cuando se ha discutido nuevamente sobre el uso de las mismas. ¿La conclusión? Están prohibidas.

“Las cintas ‘estilo ninja’ no son parte del uniforme de la NBA y no han pasado por el proceso de aprobación de la liga. Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas. Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlas la temporada pasada, no queríamos intervenir a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serían parte de los uniformes de esta temporada”, reza el comunicado.

¿Poco profesionales?
La Liga habla de seguridad, pero poco antes de que se diese una explicación oficial, Mike Scott, quien el año pasado también lució tal cinta en la cabeza, señalaba que Nike dijo que parecían “poco profesionales”. Ya sea por un motivo u otro, la NBA ha cortado de raíz con una nueva moda que parecía haber calado tanto entre jugadores como aficionados. Puede que en algún momento cambien de idea, pero por el momento tocará volver, para quien así lo desee, a las cintas de toda la vida.

Info: nbamaniacs

En Portada

Magín J. Díaz es el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín...

Esta noche en Atlanta, MLB usará el umpire robot

La MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de bolas y strikes en...

Benjamín Netanyahu no permitirá que Siria sea «segundo Líbano»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este martes de que Israel no permitirá...

¡No caigas en el gancho! DIGESETT alerta sobre mensaje falso de multas vía WhatsApp

La entidad alerta a la ciudadanía para que no caigan en estafas digitales Santo Domingo,...

Noticias Relacionadas

Esta noche en Atlanta, MLB usará el umpire robot

La MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de bolas y strikes en...

Fútbol: El Gobierno español investigará a Lamine Yamal

El Gobierno de España ha pedido a la Fiscalía que investigue si se vulneró...

Panamericano de Pesas: Ortiz y Pirón imponen récords en Cali

En su primer evento internacional del año, la Federación Dominicana de Pesas ha exhibido...