Danilo Medina entrega un liceo en Samaná

Publicado el

spot_img

SAMANÁ.-El presidente Danilo Medina entregó ayer el liceo Berca Morel Castillo, que albergará a 420 estudiantes del sector Arroyo La Sabana y otras comunidades aledañas.

El Jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, puso la moderna infraestructura de 15 aulas a disposición de las comunidades educativas del Distrito Municipal El Limón, lo que representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes samanenses.

El plantel escolar para el nivel de secundaria fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 61 millones.

Tanda extendida

En la provincia Samaná hay 97 centros integrados al sistema de la tanda extendida, con una matrícula de 20 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación informó que solo en el municipio cabecera Samaná se han inaugurado 78 aulas para más de 2,400 alumnos, que reciben desayuno, almuerzo y merienda, entre otros servicios gratuitos.

En la inauguración del liceo, el ministro Antonio Peña Mirabal informó que la denominada revolución educativa del presidente Danilo Medina ha contribuido a cambiar las condiciones de vida de miles de familias.

Explicó que la Jornada Escolar Extendida ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo y el horario escolar.

Info: eldia.com

En Portada

Conozca el nuevo horario del metro y teleférico desde el 31 de julio

A partir del 31 de julio, el metro y la línea 1 del teleférico de...

Anuncian torneo Celebración de Vida el sábado 5 de julio

El III Torneo Celebración de Vida Linares-Rodríguez-Valera será celebrado este sábado 5 de julio...

El papa León XIV critica el uso de hambruna para hacer guerra

León XIV condenó que se utilice la hambruna como "arma de guerra" y afirmó...

Este será el nuevo horario del Metro y el Teleférico de Santo Domingo desde el 31 de julio

Santo Domingo. – A partir del 31 de julio del 2025 el Metro y...

Noticias Relacionadas

Conozca el nuevo horario del metro y teleférico desde el 31 de julio

A partir del 31 de julio, el metro y la línea 1 del teleférico de...

Este será el nuevo horario del Metro y el Teleférico de Santo Domingo desde el 31 de julio

Santo Domingo. – A partir del 31 de julio del 2025 el Metro y...

Crisis Haití: Postura de República Dominicana en carta al Consejo ONU

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la postura oficial de la...