Joven llamado como el autor de la matanza de Parkland se cambia el apellido

Publicado el

spot_img

Miami – Un joven floridano que se llama igual que Nikolas Cruz, el autor de la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), fue autorizado este martes por una jueza de familia a cambiarse el nombre a Nikolas Moran.

Nikolas Marciel Cruz, de 18 años y residente en Sunrise (sur de Florida), a solo 10 millas (16 millas de Parkland), pidió a la justicia el cambio de nombre para librarse del «estigma» de llamarse así después de lo sucedido el 14 de febrero de 2017 en la escuela de enseñanza Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Ese día, un exalumno de esa escuela amante de las armas y con problemas de conducta, Nikolas Jacob Cruz, hoy de 20 años, mató a 14 estudiantes y tres miembros de la plantilla de la MSD.

«Quiero vivir mi vida y disfrutar de la vida», dijo hoy a la prensa el otro Nikolas Cruz, contento por haber recibido autorización para llamarse a partir de ahora Nikolas Moran.

Su madre dijo que el joven ha sentido el «estigma» de llamarse Nikolas Cruz durante un año y medio y que eso le ha afectado negativamente a todos los niveles, por lo que la decisión de la jueza de familia equivale a un «renacer».

El diario Sun-Sentinel, en una información publicada en agosto pasado, señaló que la gota que colmó el vaso fue cuando se presentó a una persona como Nikolas Cruz y trató de darle un apretón de manos.

El hombre retiró la mano y exclamó «Oh, Dios», según ese diario.

Gracias a la decisión judicial, ahora podrá cambiar el nombre a Nikolas Moran en todos sus documentos.

El otro Nikolas Cruz, al que este lunes un fiscal calificó de «demonio», fue detenido el mismo día del tiroteo y, tras haber confesado que ser el autor de los disparos, aguarda juicio en prisión.

Su defensa ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte.

Info: elnuevodia.com

En Portada

El Congreso ya acumula 20 propuestas para el Código Penal

La difamación y el ultraje se han convertido en los principales focos de las...

Campamento para acceso a proyecto de planta de residuos en La Cuaba

Los promotores de una planta de industrialización de residuos permanecen desde hace 75 días...

Abinader promulga la ley de residuos sólidos

El presidente Luis Abinader promulgó la modificación a la ley de residuos sólidos que...

Fitram modifica el trazado del monorriel de Santo Domingo

El Gobierno modificó el trazado del proyectado monorriel que conectará el Distrito Nacional con...

Noticias Relacionadas

Incendio en bosque de Fontainebleau arrasa más de 1,300 hectáreas

El incendio que arde en el emblemático bosque de Fontainebleau, a las puertas de...

Un muerto y ocho heridos en ataque a petroleros de Emiratos Árabes

Un ataque atribuido a Irán contra dos buques petroleros que transitaban por la ruta...

Mujer se declara culpable bigamia al casarse con más de 12 hombres

Una mujer estadounidense que contrajo matrimonio con más de una docena de hombres en...