Joven llamado como el autor de la matanza de Parkland se cambia el apellido

Publicado el

spot_img

Miami – Un joven floridano que se llama igual que Nikolas Cruz, el autor de la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), fue autorizado este martes por una jueza de familia a cambiarse el nombre a Nikolas Moran.

Nikolas Marciel Cruz, de 18 años y residente en Sunrise (sur de Florida), a solo 10 millas (16 millas de Parkland), pidió a la justicia el cambio de nombre para librarse del «estigma» de llamarse así después de lo sucedido el 14 de febrero de 2017 en la escuela de enseñanza Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Ese día, un exalumno de esa escuela amante de las armas y con problemas de conducta, Nikolas Jacob Cruz, hoy de 20 años, mató a 14 estudiantes y tres miembros de la plantilla de la MSD.

«Quiero vivir mi vida y disfrutar de la vida», dijo hoy a la prensa el otro Nikolas Cruz, contento por haber recibido autorización para llamarse a partir de ahora Nikolas Moran.

Su madre dijo que el joven ha sentido el «estigma» de llamarse Nikolas Cruz durante un año y medio y que eso le ha afectado negativamente a todos los niveles, por lo que la decisión de la jueza de familia equivale a un «renacer».

El diario Sun-Sentinel, en una información publicada en agosto pasado, señaló que la gota que colmó el vaso fue cuando se presentó a una persona como Nikolas Cruz y trató de darle un apretón de manos.

El hombre retiró la mano y exclamó «Oh, Dios», según ese diario.

Gracias a la decisión judicial, ahora podrá cambiar el nombre a Nikolas Moran en todos sus documentos.

El otro Nikolas Cruz, al que este lunes un fiscal calificó de «demonio», fue detenido el mismo día del tiroteo y, tras haber confesado que ser el autor de los disparos, aguarda juicio en prisión.

Su defensa ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte.

Info: elnuevodia.com

En Portada

Sismo de magnitud 6,7 sacude la isla filipina de Mindanao

Un sismo de magnitud 6,7 estremeció este miércoles la provincia filipina de Davao Oriental,...

El Gobierno entra a nueva etapa y seguirán cambios

Mediante una serie de decretos, el presidente Luis Abinader dispuso rotaciones, designaciones y ratificaciones...

Los goles de Edarlyn Reyes y el alcance de su eco

En noviembre, Edarlyn Reyes compartió en su cuenta en Instagram imágenes de su nueva...

Motorola despliega su artillería en CES: nuevo razr fold, gama ultra-premium, IA única y más ecosistema conectado

Motorola ha aprovechado el escaparate del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EEUU)...

Noticias Relacionadas

Sismo de magnitud 6,7 sacude la isla filipina de Mindanao

Un sismo de magnitud 6,7 estremeció este miércoles la provincia filipina de Davao Oriental,...

Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la región occidental china

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este miércoles la región autónoma de Xinjiang, en...

25,500 hogares en Berlín sin luz por cuarto día tras presunto sabotaje

Unos 25,500 hogares en el suroeste de Berlín permanecen este martes sin electricidad por...