Joven llamado como el autor de la matanza de Parkland se cambia el apellido

Publicado el

spot_img

Miami – Un joven floridano que se llama igual que Nikolas Cruz, el autor de la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), fue autorizado este martes por una jueza de familia a cambiarse el nombre a Nikolas Moran.

Nikolas Marciel Cruz, de 18 años y residente en Sunrise (sur de Florida), a solo 10 millas (16 millas de Parkland), pidió a la justicia el cambio de nombre para librarse del «estigma» de llamarse así después de lo sucedido el 14 de febrero de 2017 en la escuela de enseñanza Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Ese día, un exalumno de esa escuela amante de las armas y con problemas de conducta, Nikolas Jacob Cruz, hoy de 20 años, mató a 14 estudiantes y tres miembros de la plantilla de la MSD.

«Quiero vivir mi vida y disfrutar de la vida», dijo hoy a la prensa el otro Nikolas Cruz, contento por haber recibido autorización para llamarse a partir de ahora Nikolas Moran.

Su madre dijo que el joven ha sentido el «estigma» de llamarse Nikolas Cruz durante un año y medio y que eso le ha afectado negativamente a todos los niveles, por lo que la decisión de la jueza de familia equivale a un «renacer».

El diario Sun-Sentinel, en una información publicada en agosto pasado, señaló que la gota que colmó el vaso fue cuando se presentó a una persona como Nikolas Cruz y trató de darle un apretón de manos.

El hombre retiró la mano y exclamó «Oh, Dios», según ese diario.

Gracias a la decisión judicial, ahora podrá cambiar el nombre a Nikolas Moran en todos sus documentos.

El otro Nikolas Cruz, al que este lunes un fiscal calificó de «demonio», fue detenido el mismo día del tiroteo y, tras haber confesado que ser el autor de los disparos, aguarda juicio en prisión.

Su defensa ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte.

Info: elnuevodia.com

En Portada

Elon Musk va por Apple y Samsung: Starlink podría lanzar su propio móvil con conexión satelital

Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los...

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

China promete seguir dando «apoyo y asistencia» a Cuba

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su oposición a la "interferencia...

Noticias Relacionadas

China promete seguir dando «apoyo y asistencia» a Cuba

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su oposición a la "interferencia...

Gobierno francés convoca a exministro citado en caso Epstein

El Gobierno francés ha convocado a Jack Lang, antiguo ministro de Cultura y de...

Petro recupera diálogo con EE. UU. en la recta final de su Gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, concluyó este jueves un viaje de cuatro días...