Onamet: Bajas probabilidades de lluvias en gran parte de RD; temperatura calurosas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Onamet informó que para hoy, las condiciones meteorológicas sobre el país estarán caracterizadas por condiciones de buen tiempo, pocas nubes y escasas lluvias, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que mantendrá su influencia sobre gran parte del país.

Dijo que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía más la humedad aportada por el viento del este/sureste, se estarán presentando en horas de la tarde los episodios de chubascos locales y tronadas aisladas sobre puntos de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, para el resto de las regiones permanecerá un ambiente favorable para las activadas al aire libre con temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET observa, un área de baja presión asociada a una vaguada bien definida que se extiende desde el sureste de las Bahamas hacia el noreste sobre las aguas adyacentes del Atlántico Norte, presenta 50% de posibilidades para llegar a una depresión tropical en los próximos días. Además vigila una pequeña zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a una onda tropical ubicada al oeste de las islas de Cabo verde África, con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas. Estos fenómenos por el momento no ofrecen peligro para nuestro el país por su distancia actual y desplazamiento.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste Cielo despejado a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

En Portada

Abinader garantiza estabilidad en precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que habrá estabilidad en los precios de...

Kenia paga 30 millones de dólares para acoger la Copa Africana de fútbol

El Gobierno de Kenia confirmó este martes que el país ha pagado a la...

Donald Trump anuncia retirada de Estados Unidos de Irán pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su país prevé...

Noticias Relacionadas

Abinader garantiza estabilidad en precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que habrá estabilidad en los precios de...

Asociación Cibao cerró el año 2025 con activos por más de RD$111 mil millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Asociación Cibao cerró...

Abinader prevé medidas a mediano y largo plazo por conflicto en Irán

Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el presidente Luis Abinader aseguró...