Radio Televisión Dominicana dice estrenará televisión digital en diciembre

SANTO DOMINGO.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) y la Asociación de Promoción de Radio de Corea (RAPA, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración para dejar en funcionamiento la televisión digital en los medios estatales de la República Dominicana para el mes de diciembre.

El acuerdo, que en una primera fase incluyó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), abarca por parte de RAPA, de Corea del Sur, la donación de 30 millones de pesos en equipos tecnológicos a la televisora dominicana.

“Este acuerdo permite que los canales del Estado sean los primeros con transmisión digital con señal abierta en alta definición y con posibilidad de transmitir en resolución 4K”, destacó el director de RTVD, Ramón Tejeda Read.

Esta cooperación inició con la visita al país de técnicos de RAPA y Radiodifusión Coreana (KBS, por sus siglas en inglés) para conocer las instalaciones del Indotel y la Radio Televisión Dominicana.

Posterior a esto, técnicos de RTVD visitaron RAPA y KBS para conocer los avances en materia de transmisión digital en radio y televisión en Corea del Sur.

Una nota de prensa señala que el director de Radio Televisión Dominicana, Ramón Tejeda Read, firmó el acuerdo y lo entregó a Joo-Nan Lee, manejador general de este proyecto de actualización, quien estuvo acompañado de representantes de KBS.

Para diciembre de este año se pondrá en marcha la transmisión digital del canal 17, el canal educativo -que será operado por el Ministerio de Educación- y el Canal 4RD, los cuales serán los primeros en aplicar esta tecnología en la República Dominicana.

En los últimos cuatro años, la Radio Televisión Dominicana ha hecho cuantiosas inversiones tanto en televisión como en sus estaciones de radio.

El acuerdo entre RTVD y la Asociación de Promoción de Radio de Corea contempla actualizar a los medios televisivos del Estado dominicano en materia de transmisión de televisión digital y la norma ATSC 3.0, la más avanzada en la actualidad.

Info: elnuevodiario.com