Radio Televisión Dominicana dice estrenará televisión digital en diciembre

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) y la Asociación de Promoción de Radio de Corea (RAPA, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración para dejar en funcionamiento la televisión digital en los medios estatales de la República Dominicana para el mes de diciembre.

El acuerdo, que en una primera fase incluyó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), abarca por parte de RAPA, de Corea del Sur, la donación de 30 millones de pesos en equipos tecnológicos a la televisora dominicana.

“Este acuerdo permite que los canales del Estado sean los primeros con transmisión digital con señal abierta en alta definición y con posibilidad de transmitir en resolución 4K”, destacó el director de RTVD, Ramón Tejeda Read.

Esta cooperación inició con la visita al país de técnicos de RAPA y Radiodifusión Coreana (KBS, por sus siglas en inglés) para conocer las instalaciones del Indotel y la Radio Televisión Dominicana.

Posterior a esto, técnicos de RTVD visitaron RAPA y KBS para conocer los avances en materia de transmisión digital en radio y televisión en Corea del Sur.

Una nota de prensa señala que el director de Radio Televisión Dominicana, Ramón Tejeda Read, firmó el acuerdo y lo entregó a Joo-Nan Lee, manejador general de este proyecto de actualización, quien estuvo acompañado de representantes de KBS.

Para diciembre de este año se pondrá en marcha la transmisión digital del canal 17, el canal educativo -que será operado por el Ministerio de Educación- y el Canal 4RD, los cuales serán los primeros en aplicar esta tecnología en la República Dominicana.

En los últimos cuatro años, la Radio Televisión Dominicana ha hecho cuantiosas inversiones tanto en televisión como en sus estaciones de radio.

El acuerdo entre RTVD y la Asociación de Promoción de Radio de Corea contempla actualizar a los medios televisivos del Estado dominicano en materia de transmisión de televisión digital y la norma ATSC 3.0, la más avanzada en la actualidad.

Info: elnuevodiario.com

En Portada

Nunca he comprado un móvil de segunda mano y tengo mis motivos

Hoy en día no le encuentro sentido a comprar un móvil de segundo mano...

Evasión Fiscal: DGII y DGA cierran comercios chinos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Luis Rojas: “Gerencia Yankees la pegó con Juan Soto”

El coach de los Yankees de Nueva York, el dominicano Luis rojas, aseguró que...

Guerra en Gaza: Iraníes e israelíes se enfrentan nuevamente

Israel e Irán cruzaron amenazas el martes, después de que Teherán lanzara un ataque...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...