Guaidó dice Gobierno de Maduro trata de distraer atención con polémicas fotos

Publicado el

spot_img

CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro trata de distraer la atención sobre el “amparo” que ofrece a paramilitares, luego de que el Ejecutivo difundiera fotos en las que el opositor aparece con presuntos criminales de la banda “Los Rastrojos”.

“A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (…) y está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?”, señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido opositor Acción Democrática (AD), indicó que él no le exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

“La pregunta es: ¿Quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?”, preguntó, pues fue el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el que difundió las fotografías en su programa de televisión.

Según indicó este viernes el Gobierno, que se hizo eco de las imágenes difundidas por Cabello, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Guaidó ya había negado más temprano, en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de Los Rastrojos.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó en la entrevista.

La Fiscalía venezolana anunció este mismo viernes la apertura de una investigación contra Guaidó por estas fotografías y le acusó de tener supuestos vínculos con la banda colombiana.

“Los Rastrojos” es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

Info: noticiassin.com

En Portada

JCC2026: A mitad de su celebración, los Juegos dan «satisfacción»

Los organizadores de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe aseguraron este sábado, cuando...

Joven hirió a su pareja de al menos 15 puñaladas y luego se degolló en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre hirió de múltiples puñaladas a su pareja sentimental...

Elon Musk avanza con Neuralink: su chip permite controlar una silla de ruedas con la mente

Elon Musk ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la neurotecnología desde que Neuralink...

Tu coche te vigilará a partir de ahora: así es el sistema que evita las distracciones al volante

La Unión Europea obliga desde el 7 de julio a que todos los turismos...

Noticias Relacionadas

Trump llama Estado 51 a Venezuela en redes sociales

Este sábado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en...

13 fallecidos en accidente aéreo en Perú

Al menos 13 personas murieron tras el accidente de una avioneta turística ocurrido en...

Israel anuncia haber matado miembros de Hizbulá en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado que había abatido a varios miembros del movimiento...