Guaidó dice Gobierno de Maduro trata de distraer atención con polémicas fotos

Publicado el

spot_img

CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro trata de distraer la atención sobre el “amparo” que ofrece a paramilitares, luego de que el Ejecutivo difundiera fotos en las que el opositor aparece con presuntos criminales de la banda “Los Rastrojos”.

“A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (…) y está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?”, señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido opositor Acción Democrática (AD), indicó que él no le exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

“La pregunta es: ¿Quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?”, preguntó, pues fue el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el que difundió las fotografías en su programa de televisión.

Según indicó este viernes el Gobierno, que se hizo eco de las imágenes difundidas por Cabello, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Guaidó ya había negado más temprano, en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de Los Rastrojos.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó en la entrevista.

La Fiscalía venezolana anunció este mismo viernes la apertura de una investigación contra Guaidó por estas fotografías y le acusó de tener supuestos vínculos con la banda colombiana.

“Los Rastrojos” es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

Info: noticiassin.com

En Portada

Carolina Mejía programa viajes entre febrero y mayo

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizará una serie de viajes al exterior...

Barry Bonds, compai que campaña la del 2004

"El fracaso es el éxito en proceso" ...

La llegada de Shein en Argentina es uno de los factores

En una fábrica de ropa en Buenos Aires, decenas de trabajadores observan preocupados cómo...

Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares, alerta Embajada de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Embajada de los Estados...

Noticias Relacionadas

La llegada de Shein en Argentina es uno de los factores

En una fábrica de ropa en Buenos Aires, decenas de trabajadores observan preocupados cómo...

Londres actuará para proteger a los jóvenes de redes sociales

El Gobierno británico quiere actuar "en meses y no años" para proteger a los...

España crea fondo de inversiones para movilizar millones de euros

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, presentó el lunes un nuevo...