Guaidó dice Gobierno de Maduro trata de distraer atención con polémicas fotos

Publicado el

spot_img

CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro trata de distraer la atención sobre el “amparo” que ofrece a paramilitares, luego de que el Ejecutivo difundiera fotos en las que el opositor aparece con presuntos criminales de la banda “Los Rastrojos”.

“A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (…) y está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?”, señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido opositor Acción Democrática (AD), indicó que él no le exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

“La pregunta es: ¿Quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?”, preguntó, pues fue el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el que difundió las fotografías en su programa de televisión.

Según indicó este viernes el Gobierno, que se hizo eco de las imágenes difundidas por Cabello, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Guaidó ya había negado más temprano, en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de Los Rastrojos.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó en la entrevista.

La Fiscalía venezolana anunció este mismo viernes la apertura de una investigación contra Guaidó por estas fotografías y le acusó de tener supuestos vínculos con la banda colombiana.

“Los Rastrojos” es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

Info: noticiassin.com

En Portada

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Cuatro detenidos tras fallido encuentro de «therians» en Barcelona

El encuentro de "therians" convocado ayer en Barcelona, que resultó fallido ante la ausencia de...

Cuaresma: el papa león XIV llama al silencio y la solidaridad

El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el...

Noticias Relacionadas

Cuatro detenidos tras fallido encuentro de «therians» en Barcelona

El encuentro de "therians" convocado ayer en Barcelona, que resultó fallido ante la ausencia de...

Cuaresma: el papa león XIV llama al silencio y la solidaridad

El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el...

Bombardeos aéreos en Afganistán causan víctimas civiles

Varios bombardeos aéreos golpearon esta madrugada el este de Afganistán, destruyendo viviendas civiles y...