Salida de plantas generadoras dejan sin electricidad sectores del Cibao

Publicado el

spot_img

Electricidad.- Varias plantas generadoras de electricidad están fuera del sistema energético nacional, informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), situación que dijo afecta el servicio que ofrece a sus clientes.

La entidad energética sostuvo que el déficit de generación ha provocado la interrupción del servicio eléctrico de manera inusual en su área de concesión, diseminada en las 14 provincias del Cibao.

De forma especial, EDENORTE Dominicana destacó que las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afectan los circuitos 24 horas o clase A.

La empresa eléctrica presentó excusas a sus clientes, por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta situación.

Desde hace un mes, el servicio eléctrico se ha desplomado en la región del Cibao, provocando protestas en varias comunidades.

Info:elcaribe.com

En Portada

La guerra en el Golfo dispara las ganancias de las grandes petroleras

Las grandes petroleras estadounidenses están convirtiendo el aumento de los precios del crudo provocado...

Gobierno plantea imperativo reajustar tarifa eléctrica

El Gobierno dominicano es tajante: la solución de la situación deficitaria de las tres...

Marileidy Paulino gana Liga, pero la victoria se define en una carrera

Marileidy Paulino ha ganado cada carrera de 400 metros que ha disputado esta temporada...

Educación inicia año escolar con enfoque en aprendizajes e IA

El regreso a clases ya comenzó. Tras dos meses de vacaciones, las escuelas públicas...

Noticias Relacionadas

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Investigan muerte de agente de la Policía Nacional en Tenares

Tenares. – El agente de la Policía Nacional Carlos Alfredo Santana Peña, quien prestaba...