VIDEO: ¿Cómo identificar intrusos en tu red Wifi?

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El robo de WIFI es una práctica frecuente con consecuencias que hasta por su seguridad le conviene frenar, esto además de provocar una disminución en la velocidad de navegación, por tal motivo siente que va muy lenta y que no puede hacer los procesos habituales dentro de su casa o negocio.

La primera aplicación que les voy a recomendar es una de las más populares, se llama FING. Este es un escáner de red que actúa sin demora alguna, con un par de toques le permitirá saber cuáles dispositivos están conectados a su red WIFI, cada aparato aparece con su nombre, fabricante, modelo, dirección IP entre otros datos, también le puede pedir a esta herramienta que le avise si un intruso se conecta y en algunos casos podrá hasta bloquearlos directamente.

Fing se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android y Apple. La segunda aplicación que voy a recomendar esta noche lleva por nombre Net Scan, una vez que se ingresan los datos de su red WIFI, la aplicación analiza la conexión y presenta una lista de los equipos que están enganchados a ella, incluyendo al igual que la anterior el nombre, IP, marca del dispositivo.

Aclarando que solamente está disponible para los usuarios que tienen el sistema operativo de Android, la buena noticia es que a pesar de ser gratuita no contiene anuncios, ya que solo reciben donaciones. Y la tercera aplicación con la que vamos a cerrar por hoy es IP Tools Wifi Analyzer.

Esta herramienta le ayudará a mejorar la velocidad de su red WIFI, además de identificar los intrusos que ingresan a su señal. Podrá potenciar la estabilidad de su red, aunque se encuentre de forma remota y rastrear todos los aparatos que acceden a la misma, mostrando el consumo individual de datos por dispositivo. Esta también se encuentra en el sistema operativo de Android, totalmente gratis.

Info: noticiassin.com

En Portada

Junior Santos toma posesión de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...

Ortega, Díaz-Canel y Arce acompañan a Maduro en cumbre de ALBA

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Bolivia, Luis Arce, llegaron...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...

Noticias Relacionadas

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...

Este móvil de OPPO presume de cámara y batería y un descuento de 200 euros

Día tras día te acercamos las mejores ofertas en todo tipo de smartphones que...

Los motivos para comprar la sorpresa de Motorola, el Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro es el último exponente de la innovación en el...