Enviado a juicio de fondo capitán retirado mató a joven que usaba su red wifi

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Un tribunal de la instrucción, dictó este miércoles auto de apertura a juicio de fondo contra un capitán en retiro del Ejército de República Dominicana (ERD), imputado de matar de un disparo a un joven de 19 años de edad, quien supuestamente se “conectaba al WiFi” de la residencia de este, en el sector de Hainamosa, en este municipio.

Se trata del capitán retirado del ERD, Manuel Roa Castillo, de 54 años, quien está imputado en el homicidio del joven Anyelo Elián Martínez Batista, de 19.

La jueza Marleny Altagracia Santos, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo el juicio a la acusación y las pruebas.

Resultado de imagen para Enviado a juicio de fondo capitán retirado mató a joven que usaba su red wifi

La magistrada Santo, acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Altagracia Louis, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción.

La fiscalía solicitó que el justiciable fuera enviado a juicio de fondo con la acusación de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

También, el violentar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscalía dijo que la pistola utilizada por el acusado, CZ 75-6 Calibre 9 milímetros número 49611, no contaba con ningún tipo de registro en Ministerio de Interior y Policía.

El joven Martínez Batista, fue ultimado de un disparo, que presuntamente realizó el imputado capitán retirado, Roa Castillo, la noche del lunes 19 de marzo del 2018, en la calle 11 del Residencial Ana Teresa, en Hainamosa en este municipio.

Relatos de moradores indican que el joven ultimado se encontraba utilizando la red Wi-Fi de la casa del victimario.

El abogado Perfecto Acosta, defensa técnica del imputado, solicitó al tribunal la calificación jurídica de violentar el Artículo 319 del CPD, que tipifica el homicidio por torpeza, imprudencia, inadvertencia.

Info: elpregonerord.com

En Portada

Indotel asume nuevamente la presidencia de Regulatel

La República Dominicana asumió por segunda ocasión la Presidencia de la Asociación de Reguladores...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Cap Cana.- La mayoría...

Noticias Relacionadas

Indotel asume nuevamente la presidencia de Regulatel

La República Dominicana asumió por segunda ocasión la Presidencia de la Asociación de Reguladores...

Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Cap Cana.- La mayoría...

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...