Problemas psicológicos y alcoholismo: sale a la luz la delicada salud de Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto

Publicado el

spot_img

Desde que falleciera el pasado día 8 de septiembre, muchas han sido las alabanzas y recuerdos y obituarios a Camilo Sesto en todo el mundo y, claro, especialmente en España. Sin embargo, casi nadie parecía querer hablar en exceso de Camilo Blanes, el único hijo que el artista reconoció.

Conocido como Camilo Jr. o Camilín, está a punto de cumplir 36 años (nació el 24 de noviembre de 1983). Como el cantante ganó la custodia, pasó casi toda su infancia en España, hasta que decidió probar suerte en México.

La muerte de su padre le trajo de vuelta a España, dado que en México está intentando labrarse un hueco como cantante, al igual que hizo la voz de temas míticos como Vivir así es morir de amor, Melina o el musical de Jesucristo Superstar, aunque también ha sido pintor.

Ahora, después de que Camilo Blanes haya pedido inventario de todos los bienes de su padre y esté escuchando ofertas para conceder entrevistas, sale a la luz una conversación que mantuvieron Lourdes Ornelas, su madre, y el periodista Antonio Montero, colaborador de Sálvame.

Fue en 2018, tras el secuestro exprés que sufrió Blanes en el paíz asteca y que le hicieron venir a España. La publica la revista Diez minutos este jueves, y aunque hubiese tenido repercusión en cualquier fecha, es posible que hayan esperado a la muerte del artista, que tuvo una vida repleta de polémicas, para desvelarla.

En ella se trataban temas muy espinosos, como el alcoholismo y los problemas psicológicos de Camilo Blanes, así como la escasa labor como padre del Camilo Sesto hacia, recordemos, su único hijo reconocido.

Secuestros y cobardes

«Me dicen que lo tienen en un coche. Que quieren dinero (…). Lo trajeron inconsciente en un taxi. No me querían dar a mi hijo hasta que no le diera el dinero al conductor del taxi, para que pareciera que estaba pagando la carrera», rememoraba sobre el secuestro, dolida y afectada, Ornelas.

Fue este hecho el que hizo que Blanes se trasladase a casa de Camilo Sesto en España. Según se desprende de las palabras de la madre, el choque paternofilial hizo imposible la convivencia.

«Mi hijo tiene un problema de salud y su padre sabe que tiene que estar en España», narraba Lourdes, que opinaba que Camilo Sesto no se había portado bien ni había sido comprensivo con su hijo, al que dice que trataba «como basura».

«Lo quiere fuera porque choca con él. Yo entiendo que mi hijo tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida!», gritaba furibunda.

«Mi hijo cuando bebe se pierde. Necesita ayuda, pero su padre es cobarde», opinaba, antes de seguir hablando de los problemas psicológicos y con el alcohol de Camilo Blanes.

Graves problemas

«Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible… Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos», decía Ornelas

«Mi hijo ha visto muchas cosas. Ha visto a Camilo vestido de mujer, parado en mi habitación… No te puedo contar detalles. Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó venir abajo», dejaba entrever quien fuera fan de la artista cuando le conoció e iniciaron un romance.

«Mi hijo Camilo cuando bebe se pierde y ya le da igual. Ese es el mayor problema. Aquí, con ese problema, ¡me lo van a matar! Necesita ayuda», remataba a la desesperada sobre México e hilando su problema con la bebida con los secuestros en el país latinoamericano.

«Camilo se ha rodeado de gente que vive de lujo gracias a él, sin trabajar. No quiere a mi hijo. Llevo años sin hablar con él. Si yo hubiera querido chantajearle le habría sacado hasta los ojos», remata la madre, que, además, deja para el final el tema de la herencia, que no le interesa en absoluto.

«No quiero nada para mí. Solo que él, mi hijo, esté bien. Yo lucho por su salud», terminaba su alegato Lourdes Ornelas el año pasado. Ahora queda por saber si que esta entrevista haya visto la luz tendrá repercusiones en la familia de Camilo Sesto.

Info: 20minutos.es

En Portada

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Los mejores móviles que puedes regalar a tu madre

Si buscas un regalo tecnológico para tu madre que sea práctico, bonito y a...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Noticias Relacionadas

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Israel niega haber enterrado palestinos en hospital de Gaza

El ejército israelí consideró el martes "infundada" la acusación de haber enterrado a centenas...