Descubren a 300 personas, la mayoría niños, encadenados y violados en un colegio en Nigeria

Publicado el

spot_img

La policía nigeriana rescató a más de 300 personas, en su mayoría niños, hallados encadenados en el interior de un edificio en la ciudad norteña de Kaduna, dijo el viernes un portavoz policial.

Muchos de los niños tenían cadenas de metal alrededor de los tobillos y varios de ellos habían sido torturados y violados, dijo la policía. El portavoz añadió que el edificio albergaba una escuela islámica y que siete personas fueron arrestadas.

Una redada policial en el barrio de Rigasa llevó hasta la escuela donde había niños de «distintas nacionalidades», en «condiciones inhumanas y degradantes», ha indicado un portavoz policial, Yakubu Sabo, que agregó que los detenidos eran el propietario de la escuela y seis empleados más.

«Hemos encontrado un centenar de estudiantes, entre ellos niños de apenas nueve años, encadenados en una pequeña habitación», ha declarado Sabo, precisando que muchos de ellos tenían cicatrices en la espalda. «Las víctimas habían sido maltratadas. Algunas declaran haber sido violadas por sus profesores», ha añadido.

La policía encontró igualmente una sala de tortura donde se colgaba a los alumnos de las sillas y se les golpeaba cuando habían cometido alguna falta.

«Las víctimas eran de nacionalidades diferentes y dos de ellos declararon que habían sido llevados hasta el colegio por sus padres desde Burkina Faso», ha añadido el portavoz.

Las escuelas islámicas, conocidas como Almajiris, son comunes en todo el norte musulmán de Nigeria, un país que se divide de manera más o menos equitativa entre los seguidores del cristianismo y el Islam.

En estos centros, muy extendidos en África Central y Occidental, los alumnos aprenden los conocimientos básicos de la cultura islámica además de versículos del Corán. En la práctica, sin embargo muchos de estos colegios se han convertido en lugares donde, bajo la excusa de enseñar los preceptos del Islam, supuestos maestros someten a los alumnos a un sinfin de abusos e incluso facilitan que sean captados para grupos terroristas de todo tipo.

La escuela donde han sido hallados estos niños ya había sido denunciada por varios vecinos, según ha indicado la policía.

En Portada

Piden prórroga para concluir investigación masacre en La Barranquita

El Ministerio Público solicitó una prórroga de cuatro meses para concluir la investigación y...

Clima en RD: Colocan tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que incrementó las provincias en niveles...

DIDA presenta recurso de amparo colectivo ante suspensión de ARS

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)...

Más de 60 vuelos entre Haití y RD tras la reanudación de operaciones

Desde el levantamiento de la suspensión de los vuelos directos entre República Dominicana y...

Noticias Relacionadas

1.6 millones de niños ucranianos sometidos a la militarización rusa

Unos 1.6 millones de niños ucranianos que viven bajo control ruso están...

De Caracas a Maracaibo: trauma terremoto fuerza a familias a migrar

El devastador terremoto del pasado 24 de junio dejó un trauma psicológico...

Benjamín Netanyahu dice que «la guerra aún no ha terminado»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este jueves que la guerra contra Irán...