InicioNoticiasInternacionalesDescubren a 300 personas, la mayoría niños, encadenados y violados en un...

Descubren a 300 personas, la mayoría niños, encadenados y violados en un colegio en Nigeria

Publicado el

spot_img

La policía nigeriana rescató a más de 300 personas, en su mayoría niños, hallados encadenados en el interior de un edificio en la ciudad norteña de Kaduna, dijo el viernes un portavoz policial.

Muchos de los niños tenían cadenas de metal alrededor de los tobillos y varios de ellos habían sido torturados y violados, dijo la policía. El portavoz añadió que el edificio albergaba una escuela islámica y que siete personas fueron arrestadas.

Una redada policial en el barrio de Rigasa llevó hasta la escuela donde había niños de «distintas nacionalidades», en «condiciones inhumanas y degradantes», ha indicado un portavoz policial, Yakubu Sabo, que agregó que los detenidos eran el propietario de la escuela y seis empleados más.

«Hemos encontrado un centenar de estudiantes, entre ellos niños de apenas nueve años, encadenados en una pequeña habitación», ha declarado Sabo, precisando que muchos de ellos tenían cicatrices en la espalda. «Las víctimas habían sido maltratadas. Algunas declaran haber sido violadas por sus profesores», ha añadido.

La policía encontró igualmente una sala de tortura donde se colgaba a los alumnos de las sillas y se les golpeaba cuando habían cometido alguna falta.

«Las víctimas eran de nacionalidades diferentes y dos de ellos declararon que habían sido llevados hasta el colegio por sus padres desde Burkina Faso», ha añadido el portavoz.

Las escuelas islámicas, conocidas como Almajiris, son comunes en todo el norte musulmán de Nigeria, un país que se divide de manera más o menos equitativa entre los seguidores del cristianismo y el Islam.

En estos centros, muy extendidos en África Central y Occidental, los alumnos aprenden los conocimientos básicos de la cultura islámica además de versículos del Corán. En la práctica, sin embargo muchos de estos colegios se han convertido en lugares donde, bajo la excusa de enseñar los preceptos del Islam, supuestos maestros someten a los alumnos a un sinfin de abusos e incluso facilitan que sean captados para grupos terroristas de todo tipo.

La escuela donde han sido hallados estos niños ya había sido denunciada por varios vecinos, según ha indicado la policía.

En Portada

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Pujols llega al selecto grupo de los 700 vuelacercas

Albert Pujols conectó su jonrón 699 y 700 este viernes 22 de septiembre, para unirse a un selecto club.

Noticias Relacionadas

Las mejores aerolíneas del mundo 2022

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2022, según Skytrax

Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Amado Amir Nava, un 'influencer' mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo? Se trata de uno de los capos mexicanos de la droga más reconocidos y adinerados del siglo XX, razón por la cual se le conocía como el “Jefe de Jefes”.