La cadena de moda Forever 21 se declara en bancarrota

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK (AP).- La cadena de moda asequible Forever 21, que fuera una marca estrella entre adolescentes pero fue víctima de una expansión demasiado rápida y de cambios en los gustos de los consumidores, se declaró formalmente en bancarrota el domingo.

La firma privada, con sede en Los Ángeles, cerrará hasta 178 tiendas en Estados Unidos. La compañía mantenía 800 establecimientos en todo el mundo, incluidos más de 500 en Estados Unidos, según la documentación de quiebra.

La empresa dijo que se centraría en maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero. Forever 21 tenía previsto cerrar la mayoría de sus delegaciones en Asia y Europa, aunque seguiría operando en México y América Latina.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles”, indicó la empresa en un comunicado. “Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”

Forever 21 se suma a otras marcas, como Barneys New York y Diesel USA en una creciente lista de minoristas de moda que han solicitado protección por bancarrota. Otras, como Payless ShoeSource y Charlotte Russe, han cerrado por completo.

En Portada

WorldWide Seguros será el proveedor de seguro médico internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció que la empresa WorldWide Seguros fue seleccionada...

Suspensión de tenista de RD por amaño de partidos mancha el tenis

Otro caso más que mancha el tenis dominicano: la suspensión por cuatro años y...

UE condenó firmemente las sanciones de EE.UU.

La Unión Europea condenó firmemente este miércoles las sanciones impuestas por el gobierno de...

Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.).- La cantante Taylor Swift...

Noticias Relacionadas

UE condenó firmemente las sanciones de EE.UU.

La Unión Europea condenó firmemente este miércoles las sanciones impuestas por el gobierno de...

Chevron, única empresa que explota petróleo en Venezuela

En medio de las tensiones entre Washington y Caracas, la petrolera estadounidense Chevron hace...

Jair Bolsonaro abandona reclusión para cirugía

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó temporalmente este miércoles el lugar de reclusión...