¿Por qué Google se llama Google?

Publicado el

spot_img

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son fanáticos de los juegos de palabras. Un ejemplo perfecto de esto es cuando Google lanzó su nueva estructura operativa en 2015: Alphabet.

Y así como Page explicó el nombre en su blog:

“Nos gustó el nombre Alphabet porque significa una colección de letras que representan el idioma, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de cómo indexamos con la búsqueda de Google. También nos gusta que significa alfa-bet (Alpha es retorno de la inversión por encima del punto de referencia)”, escribió.

Pero esta no fue la primera vez que el dúo experimentó con el lenguaje. En 1996, antes de que Google existiera como entidad, Page y Brin ya estaban inventando nombres para los motores de búsqueda.

Según el matemático David Koller de la Universidad de Stanford, y el propio sitio web de Google, la incursión en 1996 de Page y Brin en el mundo de los motores de búsqueda se denominó: “BackRub”.

Lo llamaron así porque el programa analizó los “vínculos de retroceso” de la web para comprender la importancia de un sitio y con qué otros se relacionaba. BackRub funcionó en los servidores de Stanford hasta que finalmente ocupó demasiado ancho de banda.

Pero en 1997, Page decide que el nombre BackRub simplemente no era lo suficientemente bueno. Según Koller, Page y sus compañeros de dormitorio en Stanford comenzaron a elaborar diferentes nombres para la tecnología del motor de búsqueda, nombres que evocarían la cantidad de datos que indexaban.

El nombre “Google” en realidad proviene de un estudiante graduado en Stanford llamado Sean Anderson, escribe Koller. Anderson sugirió la palabra “googolplex” durante una sesión de lluvia de ideas, y Page respondió con el “googol” más corto. Googol es número, uno exageradamente grande: el número 10 elevado a 100, que escrito en su totalidad sería un 1 seguido de 100 ceros. Un número mayor que el número de átomos de hidrógeno en el Universo conocido. El término gúgol lo introdujo en 1938 el matemático estadounidense Edward Kasner.

Anderson registró el dominio. Poco después dio el paso de registrar el nombre “google.com”. Era el 15 de septiembre de 1997. En pocos meses se convirtió en el dominio de internet más poderosos del mundo.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...