Samsung planea un Galaxy Note 10 económico para frenar el «efecto iPhone 11»

Publicado el

spot_img

Un Galaxy Note 10 económico apunta en el horizonte, según los rumores que llegan desde la industria en Taiwán. Una variante de su tope de gama en smartphones que llegaría en respuesta a los últimos modelos de Apple.

La «contención» de Apple al fijar el precio del iPhone 11 y situarlo por debajo del modelo equivalente de la generación anterior (699 dólares frente a los 749 dólares del iPhone XR), algo que nunca había sucedido porque los precios habían aumentado año tras año, puede obligar al resto de fabricantes a modificar sus estrategias en movilidad.

De hecho, iPhone 11 podría ser el modelo más popular de Apple desde el superventas iPhone 6, según prevén los analistas. Es otra época, hay muchísima más competencia en todos los segmentos y Apple ha caído mucho en el total de ventas, pero los primeros datos de reservas apuntan a una recuperación importante: «La estrategia de precios de Apple y las ofertas de los socios financieros / minoristas está siendo bien acogidas por los consumidores y en países como India las reservas son comparables a los del iPhone 6 / 7″, comentan desde Counterpoint Research.

Aquí es donde entra el Galaxy Note 10 económico que ha surgido al aparecer un número de modelo de terminales de Apple que hasta ahora no existía: SM-N770F. Atando cabos, y teniendo en cuenta que la serie phablet comienza por SM-N, las fuentes apuestan por un terminal que probablemente se comercializaría con el nombre del Galaxy Note 10e. No debe sorprender teniendo en cuenta modelos como el reciente Galaxy 10e.

Cómo sería un Galaxy Note 10 económico
No hay información alguna más que el número de modelo, pero los modelos «Lite» suelen apostar por un recorte de la memoria RAM y el almacenamiento, un chipset de menor rendimiento y sistema de cámaras menos potente. No creemos que Samsung toque los dos componentes que han sido seña de identidad de la serie desde sus inicios: un «pantallón» de tremendo tamaño y calidad y el lápiz óptico S Pen.

Ya te contaremos. Samsung podría redondear con este modelo un catálogo impresionante y frenar ese iPhone 11 recortado en precio que por los primeros datos que llegan de los analistas se va a vender muy, muy bien, como hacía mucho no se veía en Apple.

En Portada

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Noticias Relacionadas

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

¿Se va a actualizar mi móvil a Android 14 o está todo perdido?

Ya han pasado muchos meses desde que se anunció la actualización estable de Android...